Origen e historia de las redes sociales – Requisitos y Temario

0
(0)

27 de noviembre de 2020 – Fani Caneda

La sociedad actual está totalmente enganchada al móvil y sus aplicaciones: Facebook, Instagram, WhatsApp … ¡Pasamos horas y horas con el scroll infinito! ¿Tienes idea de cómo empezó todo esto? Tómese unos minutos para conocer la historia de las redes sociales con nosotros..

Si estás pensando en especializarte con un máster en marketing digital, qué mejor forma que empezar por el principio de todo. Si no fuera por el auge de las aplicaciones y las redes sociales, el marketing actual no sería como lo conocemos. ¡Descubre cómo fueron los orígenes!

Redes sociales: ¿que son?

Las redes sociales son una serie de aplicaciones disponibles en Internet que están diseñadas para crear y compartir contenido entre usuarios. Estas plataformas nos permiten interactuar con personas o empresas de todo el mundo.

existe diferentes tipos de redes sociales: los que se centran en las relaciones interpersonales y de amistad (Facebook, Twitter, Instagram); los que buscan promover conexiones profesionales y laborales (LinkedIn); y las que se basan en el entretenimiento (YouTube, Spotify).

Gracias a las redes sociales tenemos la oportunidad de estar más conectados con nuestros seres queridos, con nuestros amigos (incluso con los que no vemos desde hace mucho tiempo), con personas que no conocemos pero que tienen las mismas aficiones y gustos. como nosotros, con empresas y comercios de todo tipo, con famosos … ¡Las posibilidades de conexión son muy amplias!

¿Las aplicaciones de mensajería son redes sociales?

Hoy también se consideran redes sociales a aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram, por ejemplo. Esto se debe a que con estas plataformas los usuarios también pueden compartir contenido de todo tipo: gifs, memes, videos, etc.

Cuando usamos los grupos de estas aplicaciones, estamos interactuando al mismo tiempo con varias personas diferentes. Esto se parece mucho a lo que podríamos considerar una red social, ¿no crees?

Por otro lado, las aplicaciones de mensajería poco a poco han ido incorporando elementos de las redes sociales, como, por ejemplo, historias.

El origen de las redes sociales: primeros pasos

Los orígenes de las redes sociales se ubican en los noventas, cuando aparecieron las primeras plataformas en internet cuya intención era conectar personas. Geocities nació en 1994, un alojamiento gratuito de páginas web que representaba una ciudad con sus diferentes barrios. Cada barrio tenía su propio tema.

Un año después aparece Classmates, diseñado para que la gente pueda encontrar a sus ex compañeros de colegio, instituto o universidad.

Ya en 1997 surge Seis grados, que permitía a los usuarios crear un perfil social y una lista de amigos. El nombre se refiere a la teoría de los seis grados de separación. Según esta teoría, cualquier persona en el mundo está conectada a otra por una red de conocidos que no superan los 5 intermediarios.

Historia de las redes sociales: evolución

El cambio de milenio traería consigo el despegue real y el auge de las redes sociales. La llamada Web 2.0 abrió el camino a un paradigma en el que los usuarios comenzarían a convertirse en los verdaderos protagonistas.

En 2003, Mi espacio. En esta red social el usuario podría crear un perfil con sus gustos e intereses y compartir fotos y música. En ese mismo año aparece LinkedIn, la aplicación diseñada para crear redes profesionales.

Apenas un año después aparece Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg. Esta plataforma marcó un antes y un después definitivo en la historia de las redes sociales.

Poco a poco irían apareciendo otras plataformas importantes: YouTube en 2005, Twitter en 2006, WhatsApp en 2009, Instagram y Pinterest en 2010, Google+ en 2011etc.

Marketing digital: profesión en auge

El sector del marketing digital profesional es uno de los que ha experimentado mayor crecimiento en las últimas décadas. Su evolución ha sido tal que la demanda de profesionales bien formados ha aumentado constantemente.

Con una buena maestría en marketing digital podrás ingresar a un sector que ofrece muchas oportunidades laborales. ¡Encuentra el que más se adapte a ti y empieza a prepararte para ser un especialista!

Blogs, webs, newsletters, apps, redes sociales … Las opciones para comunicarse con los clientes son cada vez más numerosas. Esto abre la posibilidad de interactuar más y recibir una retroalimentación inmediata y de calidad.

Las empresas de hoy pueden conocer en tiempo real cuáles son los gustos y preferencias de clientes y usuarios. De esta forma, sus estrategias de marketing están mejor enfocadas y planificadas.

En este contexto, las diferentes empresas, tanto grandes como pequeñas, no tienen más remedio que modernizar y subirse al tren de la revolución digital. Como parte de este cambio, también necesitan contratar los servicios de profesionales del marketing digital para poder gestionar adecuadamente su presencia en internet y sus redes sociales.

En la era digital, toda empresa debe tener una cierta presencia en redes y una estrategia de comunicación sólida y de calidad. ¡Si no estás en Internet, no existes!

Si se especializa en marketing digital, puede optar por varias oportunidades de trabajo diferentes: community manager, consultor de marketing digital, experto en analítica web, especialista en posicionamiento SEO y SEM, editor de contenidos, experto en gestión de contenidos online, etc.

Por tanto, si quieres prepararte para un sector en auge, no lo dudes y encuentra el máster en marketing digital que necesitas. ¡En Ccursos.com te ayudamos a localizar la academia de estudios más adecuada para ti!

Maestro del marketing digital: ¡encuentra el tuyo?

¿Te pareció interesante la historia de las redes sociales? ¡Entonces vas a disfrutar de tu maestría en marketing digital!

Encuentra las opciones de formación a tu alcance con el motor de búsqueda Formativos.com y comience a prepararse lo antes posible. Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos.

¡Contáctanos, te asesoraremos sin compromiso!

¡Compara y encuentra las mejores academias cerca de ti!

No importa el curso que esté buscando, podemos ayudarlo a encontrar la mejor academia.

¡Empecemos!

Díganos cuál es su código postal para localizarlos.

¿Quieres recibir información especializada? Cuéntanos tus datos para que las academias puedan contactarte.

¡Solo una cosa más! Courses Networks S.L. utilizará estos datos para enviar información específica sobre la formación solicitada, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en condiciones de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de privacidad.

¡Hecho! Ahora las academias que te interesen se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general