Pago de la pensión Enero 2021 ¿Cuándo se cobra?

4
(1)

El El cobro de las pensiones en enero de 2021 se lleva a cabo a partir del 25según el banco. Además, en este mes verán reflejado el 0,9% de aumento en las pensiones.

La Seguridad Social paga las pensiones a partir del día 25 de cada mes. En enero de 2021 verá el cobro de la pensión durante la última semana.

El aumento de la luzLa crisis económica de la Covid-19 o la ya conocida “cuesta de enero” hacen que el pago de este beneficio del INSS sea más necesario que nunca.

¿Cuándo se cobran las pensiones en los diferentes bancos?

En la mayoría de los bancos, el los ingresos de esta ayuda llegan el 25 pero hay algunos que lo superan, como el Santander anunciando el pago el 22 de enero, como Unicaja.

Caixabank apostar a pagar las pensiones el día 23, pero como cae en sábado, podría posponerse al próximo lunes.

Los otros bancos reflejan en sus portales web o en los chats con los usuarios, que el cargo sigue siendo el 25 de enero. Este es el caso de Bankia, BBVA, ING, Bankinter, Cajamar, Banco Sabadell o Ibercaja entre otros.

¿Cuánto aumentarán las pensiones en 2021?

Las pensiones aumentarán un 0,9%.Tanto para los pagos contributivos como no contributivos realizados por el Imserso y sus correspondientes pagos extraordinarios. Este incremento se aprueba en el Presupuesto General del Estado (PGE2021).

¿Puedo cobrar la máxima pensión de jubilación?

Además, si quiere saber más sobre las últimas noticias de Pensiones, consulte nuestra sección especializada.

Si cobras el pensión mínimaPara los jubilados de 66 años o más, el aumento de la nómina del INSS es de 851 euros si tiene un cónyuge a su cargo. En cambio, si no alcanza la edad mínima de jubilación y tiene un cónyuge a su cargo, aumenta a 797 euros mensuales.

Otra prestación de seguridad social muy conocida es la pensión de viudedadque sube a 734 euros al mes.

Tenga en cuenta que los bancos no están obligados a adelantar los pagos de las pensiones. Por lo tanto, es normal que el 25 de enero sea el día en que vea la nómina en su banco.

Cómo comprobar el estado de su pensión en la Sede Electrónica

Entra en el Sede electrónica de la Seguridad Social para saber el estado de su actuación haciendo clic en este enlace. Cuando estés dentro, tienes que identificarte usando el certificado electrónico.

Cuando el sistema disponga de sus datos, le enviará una notificación a su correo electrónico o teléfono móvil con la que conocerá el estado de sus pensiones de jubilación, las cantidades a cobrar y otra información de interés.

Recuerde que, si tiene alguna duda, siempre puede pedir una cita con el INSS y hacer que un trabajador de la Seguridad Social le aclare lo que está sucediendo con su procedimiento o prestación.

Si se encuentra que quiere pedir una prestacion no dudes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general