Pago único para los pensionistas que retrasan la edad de jubilación

0
(0)

El reforma de las pensiones estudiado por el Acuerdo de Toledo incluye el penalización de la jubilación anticipadapero considere la posibilidad de una Una suma global en el momento de solicitar la jubilación de la seguridad social a los trabajadores dispuestos a retrasar la edad de jubilación.

La idea es mantener a los trabajadores en su título de trabajo hasta la edad mínima de acceso para cobrar el pensión contributiva. En España, la edad mínima de jubilación es de 65 años, aunque se está estudiando la posibilidad de aumentar progresivamente esta edad.

Muchas personas que han estado en un trabajo durante años están en condiciones de continuar su trabajo y, de hecho, quieren seguir haciéndolo. El ministro Escrivá, en una charla con Europa Press, destacó que están buscando medidas para cómo fomentar la jubilación tardía.

La opción que gana más fuerza es la de hacer un pago único en lugar de aumentar la nómina mes a mes como el el cobro de la pensión de jubilación.

¿Cuándo se cobra el aumento de la pensión?

Los jubilados que esperan el aumento de la pensión aprobado en el Presupuesto General podrán contar con este aumento del 0,9% en su nómina el próximo año, que es cuando los GIP entran en vigor.

Es dudoso que la base de cotización de la pensión mínima aumente en el mismo porcentaje que la SMI, Salario Mínimo Interprofesional.

Así que, como ya has mencionado, el aumento de la pensión en 2020 puedes empezar a que se pagará en enero.

Penalizar la jubilación anticipada

El Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, anunció la intención del gobierno de penalizar la jubilación anticipada, pero sostiene que es necesario rediseñar la estructura de la solicitud de jubilación anticipada.

A este respecto, habló de los desincentivos a esta jubilación anticipada para que el Recorte del 8% para los trabajadores de altos ingresos.

Escrivá aprovechó la oportunidad para pedir a las empresas que sean más concientes con los trabajadores que quieren solicitar la jubilación anticipada apostando por nuevos cambios en el mercado laboral para asegurar que estas personas sigan manteniendo su título de trabajo unos pocos años más.

Pensión máxima y mínima en España

Las pensiones en España se pagan sobre la base de contribución a la seguridad social que el trabajador ha tenido como se indica en su Vida laboral. Con el nuevo aumento de las pensiones en 2020, la pensión mínima a recibir será de 851 euros divididos en 14 pagos.

La colección de Las pensiones de la Seguridad Social incluyen dos pagos extras, uno de los cuales se le pagará en noviembre.

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no tardes en revisar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general