Pensión EPF 5000 Rs: cuánto servicio y contribución de pensión se requiere para obtenerlo

0
(0)

Obtener un monto de pensión mensual de 5000 Rs puede ayudar a los empleados hasta cierto punto después de su jubilación. Sé que en la sociedad de alto costo de vida actual, 5000 Rs no es una gran cantidad, pero para un empleado normal que tiene algunos ahorros y una casa propia puede llevar su vida felizmente con esta cantidad de pensión. Pero en la actualidad, la EPFO ​​tiene un límite de monto de pensión mensual de 1000 RS.

Significa que después de calcular la pensión mensual de un empleado si cae por debajo de 1000 Rs, obtendrá una pensión mínima de 1000 Rs bajo el esquema EPS.

Pero no es suficiente para un hombre común vivir en esta sociedad, y eso también después de la jubilación. El objetivo principal del plan de pensiones EPF es garantizar la responsabilidad social de los miembros de EPF después de su jubilación. Entonces, todos esperamos escuchar las buenas noticias sobre el aumento de las pensiones por parte del gobierno central.

Si ya está contribuyendo a PF, el siguiente cálculo le ayudará a saber cuánto aporte de pensión y período de servicio necesita el pensionista, para obtener una pensión mensual de Rs 5000 Rs después de la jubilación, es decir, 58 años de edad.

Pensión EPF 5000 Rs Cálculo

La fórmula para calcular la pensión mensual después de la jubilación es de 58 años es = (salario pensionable X periodo de servicio) / 70

Aquí, el salario pensionable significa el salario base promedio + las asignaciones de carencia de los últimos 12 meses. Y el período de servicio significa el número de años que el empleado contribuyó al plan de pensiones EPF.

Aunque el empleado recibe un salario pensionable de más de 15000 Rs, debemos considerar solo 15000 RS porque es el límite legal para calcular el PF y la pensión.

Entonces, ahora con este salario pensionable de 15000 Rs, necesitamos encontrar cuántos años debe contribuir el empleado para que PF obtenga una pensión mensual de 5000 Rs después de la jubilación. Hice varios cálculos y encontré que si los empleados poseen 24 años de servicio pensionable, recibirán una pensión mensual de 5142 Rs después de la jubilación.

= (15000 X 24) / 70 = 5142 Rs.

Pero, ¿sabe que cada miembro de EPF obtendrá un servicio de bonificación de 2 años cuando trabaje durante 20 años, por lo que si un empleado trabaja durante 22 años, se agregarán otros 2 años a su servicio?

Finalmente, para obtener una pensión mensual de EPF de 5000 Rs, los miembros de EPF deben tener un mínimo de 22 años de servicio pensionable con 15000 Rs de salario básico más asignaciones por carestía (salario pensionable).

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general