Pensiones en septiembre, ¿cuándo recibiré mi beneficio?

0
(0)

¿¿Qué día pagan las pensiones este mes? Septiembre? El otoño comienza y el verano termina, y esta es una de las preguntas más contestadas por aquellos que esperan la que se beneficie de una pensión de jubilación… o de las ayudas económicas, contributivas o no, que aparecen en la catálogo de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Les diremos qué día se pagan las pensiones este mes, después de los plazos extraordinarios. durante el estado de alarma. En ese momento, algunos bancos adelantaron el pago y los beneficiarios pudieron cobrar la pensión a principios de mes.

Esta medida extraordinaria de pago de prestaciones a principios de mes se mantuvo durante los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, por el momento podemos decir que …cobrarás tu pensión antes del 25 de septiembre….

Aunque esta fecha es meramente indicativa. Podrá ver el dinero en un depósito en su cuenta corriente o el día 25, o algunos días antes o después. Dependerá del banco en el que tenga su cuenta y su pensión pagada por domiciliación bancaria.

Cómo solicitar las pensiones de la Seguridad Social

Una vez que compruebes que te reúnes con todos requisitos para solicitar una pensión de la seguridad socialte decimos lo que tienes que hacer. Primero, si vas a utilizar la Sede Electrónica de la Seguridad Social debes estar seguro de que tienen todos tus datos en la Administración.

Si quieres saber más sobre las subvenciones

En caso de que falte uno, tendrás que proporcionarlo. Para hacer esto, y para solicitar la pensión en persona, necesita una cita en línea para la Seguridad Social.

Si lo va a hacer por Internet, necesitará el certificado electrónico o algún sistema de identificación personal válido para la Seguridad Social. Si abre este enlace, podrá ver los procedimientos en para actuar en esta Administración Pública sin usar el certificado digital.

Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones dadas por la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Recuerde que en nuestra página web formativos.es tiene un apartado especial para conocer las prestaciones a las que puede acceder pulsando aquí.

¿Cuánto me darán por mi pensión?

Para saber cuánto dinero vas a conseguir con tu pensiónAdemás, el sistema de seguridad social ha establecido un simulador de pensiones. La administración pública asegura que el uso de este simulador no obliga a ninguna cantidad.

Debe saber que el resultado que obtenga será meramente orientativo, y en caso de que tenga alguna duda, debe acudir a un oficina de la seguridad social con cita previa.

Este simulador tiene un una batería de preguntas que le servirá de apoyo para obtener una cantidad aproximada más tarde.

Si todavía tiene dudas, y quiere consultar en línea antes de ir a la oficina de la Seguridad Social, puede hacerlo con el Asistente virtual de ISSA.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no dudes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general