¿Perderé mi ingreso mínimo vital o ERTE si me toca el premio gordo de la lotería de Navidad del 2020?

0
(0)

Estás cargando el ERTE o el Ingreso mínimo vital y tienes Lotería de Navidad. Le decimos si pierdes la ayuda o el subsidio de desempleo cuando te toca el «premio gordo de Navidad» u otro premio.

La respuesta es sí. Todavía podrás cargar la el subsidio de desempleoEl desempleosi has perdido tu acuerdo de empleo como si fueras trabajador en ERTE. Pero el problema surge con el la recaudación de la Renta Mínima Vital.

En este último caso, el Requisitos para la solicitud del IMV son claras. Esto es un ayuda financiera de la Seguridad Social estrechamente ligado a los bienes e ingresos del demandante.

Si logras ganar el premio mayor de la Lotería de Navidad 2020, la situación en términos de cantidad de activos cambia, así que serás responsable ante el gobierno.

En este caso, el dinero al cobrar el premio de la Lotería Nacional superaría los 16.614 euros que el INSS establece como requisito para cobrar el IMV. Tendría que tramitar la anulación de esta ayuda si quiere evitar sanciones.

Le decimos cómo solicitar el ingreso mínimo vitalicio con un video explicativo en este enlace.

Cobrar el desempleo y ERTE si me toca el premio gordo de la Lotería de Navidad

Usted será capaz de recoger el desempleo y el subsidio de desempleo ERTE si su décimo de la Lotería Nacional es un ganador en el sorteo de Navidad. La razón es que, a diferencia del depósito del IMV en su cuenta, en este caso el SEPE lo cuenta como algo puntual.

Para el INEMLo que cuenta como ingreso extra son aquellos que hacen referencia a un contrato de trabajo permanente o temporalo la incorporación al mercado laboral. Ganar un premio no cumple con ninguno de estos requisitos y, aunque en ciertas cantidades tendrá que pagar al IRSno vas a dejar de cobrar el desempleo.

Por otro lado, le recordamos que estar en un Registro de empleo Temporal no es más que tener suspensión del contrato de trabajo durante la duración de esta situación excepcional.

Echa un vistazo a tu décimo de la Lotería de Navidad 2020

Si has comprado un billete para esto Sorteo de Navidad 2020Puede comprobar si ha ganado el premio gordo o cualquiera de los premios de más de 60.000 euros en nuestro comprobador de billetes que puede ver aquí.

Hoy, martes 22 de diciembre, y a pesar de las restricciones causadas por el Estado de Alarma Covid-19, el Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Algunos de los beneficiarios de la Renta Mínima Vital o los trabajadores que están en ERTE o buscando activamente un trabajo, están pendientes.

Por eso es normal que surjan dudas. ¿Dejaré de cobrar el MVI si me toca el premio gordo? ¿Cuándo tendré que darle mi premio al IRS?

Desde formativos.es en nuestra sección de Beneficios y Ayudas te damos la respuesta y te presentamos el últimas ayudas económicas y las últimas noticias del mundo del trabajo.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no tardes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general