Plan de pensiones, ¿quién cobra después de la muerte del pensionista?

0
(0)

El plan de pensiones hereda la muerte del pensionista

Con respecto a la reforma de las pensiones de Acuerdo de Toledohay una pregunta que se cierne sobre muchos titulares en el planes de pensiones¿Y si el pensionista que estaba recogiendo la jubilación o la correspondiente asistencia financiera de la INSS? ¿Quién lo hereda? ¿Está libre de impuestos o pagar el impuesto a la Hacienda Pública?

El Pandemia de salud del Covid-19 en España conduce a la pensionistas para solicitar su jubilación en la Sede Electrónica de la Seguridad Social pero también para pedir a las instituciones financieras un presupuesto para abrir el plan de pensiones privado.

Este último se sostiene con contribuciones mensuales mientras que el primero se calcula según sus contribuciones en el La Seguridad Social.

¿Qué pasa con el plan de pensiones cuando el titular muere?

Una persona que tiene una plan de pensiones siempre tiene la duda, ¿quién heredará mis ahorros cuando muera? La mayoría de las veces, la persona que paga estos planes de pensiones no ha señalado ningún heredero. Si este es el caso, el orden de preferencia para recibir la cantidad del plan de pensiones sería

Dentro de los considerados como herederos legales:

  • Cónyuge no separado legalmente
  • Niños
  • Padres
  • Otros parientes cercanos o herederos legales

Todos estos herederos tienen algún grado de consanguinidad con el jubilado fallecido que posee este programa de recaudación de beneficios.

Los pensionistas que se jubilan anticipadamente

Cuando el pensionista estaba recogiendo el pensión de jubilación anticipada y muere cuando ya estaba recibiendo el dinero ahorrado mensualmente. En este caso es más complicado, y depende de los herederos legales ver primero si el pensionista estaba recibiendo los pagos a través de ingresos financieros o a través de ingresos garantizados.

En el caso de los ingresos financieros, el heredero cobrará el plan de pensiones que el interesado no haya cobrado ya. Por otra parte, si dependiera de los ingresos garantizados, dependerá de la contrato que el pensionista habría firmado con el banco.

Estoy seguro de que le interesará saber el últimas noticias sobre pensiones¿Cómo? Acceda a nuestra sección haciendo clic aquí.

Pensiones

¿Informa el plan de pensiones en la declaración de la renta?

Otra duda que surge en el momento de redimir el plan de pensiones de un jubilado que muere es si esa cantidad tendrá que para pagar los impuestos en la declaración de la renta.

El pensionista que hace un plan de pensiones para recibir la jubilación, pero muere antes de obtenerla, no tiene este punto escrito en un certificado de última voluntad. Por eso no le pasa a herederos como impuesto de sucesión y donaciones.

Eso sí, tendrás que incluirlo en el próximo declaración de impuestosporque no está exento de la pago del impuesto sobre la renta. Pero, en caso de que los herederos decidan seguir adelante con las contribuciones al plan de pensiones no tendrán que pagar impuestos.

Más de lo que puedes leer:

  • La Agencia Tributaria puede tomar 400 euros de su bono de Navidad con las pensiones.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no tardes en revisar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general