Prestación Extraordinaria de Desempleo del SEPE: compruebe si puede solicitarla

0
(0)

Ahora puedes… orden en el INEM el nuevo Prestación Extraordinaria de Desempleo SEPE para desempleados sin ingresos. El período de solicitud está abierto y se extiende hasta el 30 de noviembre. ¿Es usted uno de los miles de ciudadanos que podrán recibir esta ayuda extraordinaria?

La primera información es que miles de personas podrán solicitar al INEM el SED, que se requiere para completar cobrar el subsidio de desempleo SEPE en los meses más duros de la pandemia Covid, entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020.

Los requisitos para solicitar el subsidio de desempleo extraordinario también establecen como condición que la persona que desee solicitar el nuevo subsidio de desempleo no pueda encontrar un trabajo o recibir otro tipo de ayuda financiera.

Cómo solicitar las nuevas prestaciones especiales de desempleo

Comprueba si te encuentras con el requisitos para la recogida de SEDY una vez que lo sepas, la forma más fácil es solicitar el subsidio de desempleo a través de la Sede electrónica del SEPE.

Es un portal muy intuitivo al que se debe acceder tras identificar al usuario con un certificado digital o mediante un nombre y una contraseña, que se le facilitará en la Oficina de empleo cuando se registre como demandante de empleo.

También puedes ir al Oficinas del SEPEsiempre y cuando saques cita previa INEM.

Requisitos para solicitar el SED

Para solicitar el SEDDebes cumplir una serie de requisitos. Te vamos a explicar paso a paso lo que tienes que hacer, ya sea que decidas entregar la documentación en línea o en persona en las oficinas del INEM.

  • Estar registrado como buscador de empleo
  • No recibir el subsidio de desempleo ni ninguna de las ayudas económicas ofrecidas por el SEPE.
  • No recibir un ingreso mínimo de inclusión, ingreso de inclusión, salario social o cualquier ayuda análoga pagada por la Administración
  • No tener la edad que da acceso a recibir la pensión de jubilación contributiva o no contributiva, que actualmente es de 65 años.
  • Personas que han agotado una prestación contributiva y se encuentran en el mes de espera para tener acceso a la prestación de desempleo

Cuando el SEPE haya aceptado su solicitud, pagará el SED a partir del día siguiente al envío de la documentación. Esta El subsidio de desempleo extraordinario dura 3 meses y es de 430 euros al mes..

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando empleo no tardes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general