Prestación por contribución insuficiente o prestación por pérdida de empleo, por lo que puede solicitar

0
(0)

acabas de quedarte sin empleo, pero no tienes suficiente período de contribuciónPuede solicitar una subsidio por deficiencia en caso de que no llegues a los 360 días.

El subsidio para Déficit de la contribución del SEPE es de 430 euros al mes y te diremos cómo puedes pedirlo por aplicación en la sede electrónica del SEPE o en persona en la oficina con cita online SEPE.

¿Qué es el El pago insuficiente de SEPE? Es un subsidio de 430 euros al mes que recibe según el tiempo que haya contribuido a que se le dé registro en la Seguridad Social y también dependiendo de si tienes alguna carga familiar.

La pandemia de salud por coronavirus que deja a España en una mala situación económica, no afecta a la la recaudación de este subsidio de desempleo del SEPE. Aunque es posible hacer la petición en forma de solicitud, la administración todavía prefiere que las oficinas del SEPE se abran en este momento. las aplicaciones son telemáticas a través del Cuartel General Electrónico.

Tiempo de inscripción en la Seguridad Social para solicitar el subsidio

el SEPE tiene un subsidio por deficiencia que también se llama el subsidio de desempleo. Te decimos que el requisitos para solicitar el subsidio por pérdida de empleo en el SEPE.

A esto Beneficio del SEPE todos esos ciudadanos que perderán su trabajo y tendrán al menos 3 meses de cotizaciones a la seguridad socialen el caso de que hay cargas familiares. Si no hay hijos a cargo, el mínimo es de 6 meses de contribuciones a la seguridad social.

Estos meses no suman los 360 días citados para el acceso a la el subsidio de desempleo del SEPE, el desempleopero tienen derecho a recaudar esta subvención debido a la insuficiencia de las contribuciones.

Pero esto no es gratis, ya que el meses acumulados por el trabajador que solicita esto La prestación de desempleo por contribuciones insuficientes se restablece a cero.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el subsidio por insuficiencia de contribuciones?

El período en el que recibirá el subsidio por insuficiencia de contribuciones en caso de que decida solicitarlo cambiará según el deberes familiares….

En el caso de que el trabajador desempleado tienen deberes familiares…Si ha pagado las cotizaciones a la seguridad social durante 3, 4 ó 5 meses, puede recibir el subsidio por insuficiencia de cotizaciones durante ese período. Y para calcularlo, el funcionario del SEPE tendrá en cuenta las contribuciones que ha acumulado en los últimos seis años.

Cuando vas a la oficina del SEPE para solicitar este subsidio de desempleopuedes tener una idea del período del que te van a hablar si has mirado cómo solicitar la Seguridad Social Vida Laboral.

Pero, si estás sola en casa y no tienes responsabilidades familiareslas cosas cambian. Necesitará tener al menos 6 meses de contribuciones acumuladas, es decir, 180 días que aún no haya gastado. Y este beneficio será por 6 meses.

El subsidio de desempleo del SEPE

¿Y si el El trabajador ha contribuido a la Seguridad Social durante 12 meses? En este caso, lo que debería El subsidio de desempleo del SEPE debe ser reclamado cuando una persona pierde su trabajo.. Para ello, debe dirigirse primero a la Oficina de Empleo de su Comunidad Autónoma, donde tendrá que registrado como buscador de empleo.

Elegibilidad para el subsidio por pérdida de empleo

Te decimos que el requisitos para solicitar el subsidio de desempleo por insuficiencia de contribuciones:

  • No cotice durante más de un año, en cuyo caso tendría que optar por el subsidio de desempleo contributivo.
  • Haber estado inscrito en la Seguridad Social en cualquier modalidad que contemple el hecho de poder permanecer en el paro para recibir un subsidio que variará según las responsabilidades familiares.
  • No tener ingresos superiores al 75% del SMI
  • Registrarse como buscador de empleo, también llamado «inscribirse en el paro» dentro de los 15 días siguientes a la pérdida del trabajo.

Documentación para solicitar la subvención por insuficiencia de contribuciones

Esta subvención para falta de pago de las contribuciones Puede pedirlo en la Sede Electrónica del SEPE o en las propias oficinas. Recuerde que antes de ir debe comprobar si cumple los requisitos para solicitar el subsidio por pérdida de empleo y revisar la documentación.

Que documentación necesaria para solicitar el subsidio por insuficiencia de contribuciones de SEPE?

  • Modelo oficial para solicitar la subvención. Lo puede encontrar en la Sede Electrónica del SEPE
  • Documentos de identificación del solicitante
  • Un certificado de la compañía que declara que ha perdido su trabajo…
  • Un documento que muestra que usted está desempleado
  • Prueba de ingresos, sólo cuando lo solicite el SEPE

Tienes… 15 días hábiles para ir a la oficina del SEPE para solicitar esta subvención. Una vez que todo sea aceptado y el proceso esté en marcha, el SEPE enviará una carta a tu casa diciendo que te han concedido (o no) para que sepas qué hacer a continuación.

Si se encuentra buscando oposiciones no dudes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general