Prestación por desempleo con cargas familiares del SEPE, cómo puede solicitarla

0
(0)

Usted está aquí. recibiendo el subsidio de desempleo del SEPE, tiene hijos a su cargo o responsabilidades familiares, y sigue buscando activamente un empleo para conseguir un trabajo. De repente, no recibes el subsidio de desempleo porque has agotado el período de subsidio de desempleo. Y tú preguntas, ¿qué hago ahora?

Lo principal es no desanimarse. Le informaremos sobre las prestaciones del SEPE que puede solicitar según su situación actual. También le decimos que es esencial que siga registrado como buscador de empleo.

Ambos en el Sede electrónica del SEPE como en el oficinas con cita previa en línea puede encontrar información sobre nuevas prestaciones o subsidios que puede solicitar. Mientras tanto, usted mismo Oficina de Empleo publica nuevas ofertas de trabajo a las que puedes enviar tu currículum a conseguir una nueva oportunidad de trabajo.

Si tienes fuera de circulación el subsidio de desempleo SEPE y tienes cargas familiares, puedes elegir pedir el subdistrito de desempleo.

¿Cuánto tiempo puedo cobrar el subsidio de desempleo del SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, en su sede electrónica publicar las condiciones en las que se puede obtener el subsidio de desempleo. Diga que puede solicitar esta prestación por un período de 6 meses prorrogables. Usted debe renovar la demanda como lo hiciste para recoger el desempleo.

El período es ajustable, dependiendo de cuánto tiempo ha estado cobrando el desempleo, así como de su edad. También depende de esto subsidio por hijos a cargo.

Al trabajador que tiene un contrato como fijo discontinuo la prestación por desempleo tendrá una cuantía equivalente al número de meses de cotización del año anterior a la presentación de la solicitud a el SEPE. Si usted es mayor de 52 años y ha tenido un contrato de plazo fijo discontinuo, sus ingresos serán «contingencia de jubilación.

¿Cuánto voy a obtener del subsidio de desempleo?

Los cálculos que hace el SEPE para pagar su subsidio de desempleo se expresan en la cantidad que recibirá mensualmente en su cuenta bancaria. Al igual que el desempleo, el subsidio de desempleo es cargos entre el 10 y el 15 del mes.

La cuota mensual que paga el SEPE por el subsidio de desempleo es el equivalente a 80% del Indicador Público de Ingresos de Efectos Múltiples, el IPREM.

Requisitos para cobrar el subsidio de desempleo

Los requisitos que debe cumplir para recibir el subsidio de desempleo del SEPE son

  • Se encuentra en situación de desempleo y ser registrado como buscador de empleo por el período de un mes desde que se agotó el desempleo.
  • Firme el compromiso de actividad, es decir, que no ha rechazado una oferta de trabajo en línea con su currículo
  • Habiendo agotado el desempleo
  • Tener responsabilidades familiares
  • Los ingresos no pueden ser mayores que el SMI

Para solicitar la prestación por desempleo del SEPE, hay que esperar hasta que la prestación contributiva haya terminado. En otras palabras, que haya agotado su desempleo.

Aquí está ahora la opción de solicitar el subsidio de desempleo con responsabilidades familiares. En este caso, el tiempo máximo de espera entre que termines de cobrar el desempleo y La solicitud de la subvención, no puede ser más de 15 días.

Puede presentar esta solicitud:

  • En el Sede electrónica del SEPE
  • En las oficinas de la SEPE con cita previa en línea
  • En una oficina de registro público
  • Por correo administrativo

Cobrar el subsidio de desempleo con responsabilidades familiares es la mejor opción que tienes una vez que has terminado recoger el desempleo. Tendrá derecho a este beneficio si está registrado como buscador de empleo y si no rechazaste ninguna oferta de trabajo.

Si se encuentra no tardes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general