Primark prepara una ERTE para más de 7.000 trabajadores en España

0
(0)

ERTE en Primark. Más de 7.000 trabajadores en España ven cómo la empresa quiere enviarlos cobrar el subsidio de desempleo de ERTE del SEPE. La negociación de esta medida de protección del empleo para evitar los despidos tiene el oposición sindicalque requieren más seguridad en la oportunidades de empleo para los empleados.

Los trabajadores que se verían afectados por la ERTE serían 7.000 personas. La razón dada por Primark es la cerrar algunas de las tiendas de la cadena en algunas Comunidades AutónomasEn medio de la restricciones y limitaciones causadas por el aumento de las infecciones por Covid en España.

En este momento, la negociación se trata de estudiar las condiciones de la nueva ERTE para los trabajadores de Primark.

Cierre de la actividad no esencial

Primark tiene 49 establecimientos en España, con miles de empleados que acceden a través de la se ofrece a trabajar en Primark que aparecen en la bolsa de trabajo de su sitio web.

Las comunidades autónomas como Castilla y León, Navarra o Andalucía tienen medidas y restricciones difícil de afectar a la cierre de negocios no fundamentales en las tardes o el cierre total de la industria hotelera y de la restauración y de las tiendas en ciertas provincias.

Condiciones para la ERTE en Primark

Los representantes de la cadena de ropa Primark querían que la ERTE incluyera a sus empleados hasta el 31 de agosto. Argumentarían para apoyar estos expedientes de regulación de empleo temporal, razones de organización debido a una caída en la producción.

Una de las condiciones que los sindicatos quieren poner es que la empresa no debe despedir a los trabajadores cuando termine la ERTE, manteniendo los puestos de trabajo.

Primark analizará la situación exacta de cada una de las tiendas para saber en qué condiciones podrá llevarse a cabo el ERTE.

¿Qué es un ERTE ETOP?

El ERTE de Primark será ETOP, según los primeros datos. Este nuevo modelo de ERTE aparece en el Decreto 30/2020 que prorroga la ERTE hasta el 31 de enero. Se trata del Reglamento de Expedientes de Regulación de empleo por Causas de Organización y Producción.

Esta medida se produce después de que el Gobierno decrete el segundo Estado de Alarma, cuyas condiciones puede consultar en el BOE y que durará hasta mayo.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no tardes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general