Primark retira ERTE para más de 7.000 trabajadores debido a la presión sindical

0
(0)

Primark retira el ERTE que afectaría más de 7.000 trabajadores hasta el 31 de agosto. En Primark los despidos por las nuevas restricciones de coronavirus en España preocuparon a los trabajadores. Por lo tanto, la idea de que Primark prepara un ERTE al final no llega a nada, por no llegar a acuerdos con los sindicatos.

Cabe señalar que Primark en líneaDespués del confinamiento y el subsiguiente Estado de Alerta en marzo, las ventas por Internet aumentaron. Esto significó que las nuevas restricciones de Covid en España llevaron al anuncio de que Primark prepara un ERTE.

Los sindicatos se opusieron desde el principio a esta medida de llevar a cabo un ERTE ETOP, es decir, un ERTE por causas organizativas y de producción. Recuerde que el ERTE ETOP fue uno de los nuevos tipos aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez en el RD 30/2020.

Mejorar las condiciones de trabajo

Los representantes de los que consiguieron comenzar a trabajar en Primark consideran que la ERTE ETOP es una medida abusiva, a pesar de que en muchas Comunidades Autónomas ya existen medidas que restringen los horarios de cierre.

Cuando Primark anunció que estaba preparando un ERTE, la empresa utilizó la caída de las ventas como base para considerar la posibilidad de enviar a más de 7.000 empleados a recibir las prestaciones de desempleo de ERTE del SEPE.

Por su parte, los sindicatos, además de instar Primark está retirando el ERTE, han pedido que se mejoren las condiciones de trabajo de los trabajadores.

Condiciones para la ERTE en Primark

Al anunciar que está preparando una ERTE, la cadena irlandesa de ropa de bajo coste Primark dijo que esta medida de retirar a los empleados de sus puestos de trabajo, enviándolos a cobrar las prestaciones por desempleo para evitar despidos, se debía a una caída de las ventas en las tiendas obligadas a cerrar temprano.

Esto contrasta con el aumento de las ventas en Primark en línea. La mejora de las habilidades digitales de los ciudadanos va de la mano con la acción para ayudar a mantener el trabajo.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no dudes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general