Proporción en que se repartirá la Gratuidad Significado

0
(0)

Proporción de propina significa el porcentaje del monto de la propina que el empleado desea distribuir a los nominados en caso de su muerte súbita. Por ejemplo, si ha registrado a su cónyuge y a su madre como nominados, puede asignar el 50 % a su madre y el 50 % a su cónyuge en caso de fallecimiento repentino.

No hay un porcentaje fijo para la proporción de propina, puede compartir según su deseo. Puede compartirlo en una proporción de 70:30, (o) una proporción de 60:40, (o) una proporción de 30:70 (o) una proporción de 80:20, etc.

Si registró solo un candidato, puede mencionar la proporción de propina como 100%.

Si, lamentablemente, el empleado fallece, el monto de la propina se pagará a los nominados según la proporción de propina mencionada en el formulario de registro de propinas F.

Cómo mencionar la proporción de propina

La proporción de la gratificación debe mencionarse en el formulario de registro de gratificación del empleado F. Será entregada por el empleador al empleado durante el tiempo de incorporación del empleado.

En este formulario, en la sección de nominados, debe mencionar los detalles de la proporción de la propina.

Sepa cómo llenar el formulario de propina F.

Quién puede ser nominado para la propina

Los empleados pueden nominar a cualquiera de sus familiares como nominados en el esquema de Propinas, los miembros de la familia externos no serán considerados como nominados.

Puede registrar a más de un miembro de la familia como nominados. En caso de que no tenga ningún familiar mientras se registra para la gratificación, puede agregar nominados cuando lo desee.

Puede cambiar o modificar los nominados en el esquema de gratificación cuando lo desee, para eso debe proporcionar un formulario de registro de gratificación nuevo a su empleador, y los empleadores deben mantener un registro de todos los formularios de registro de gratificación de sus empleados.

¿Cómo pueden los nominados reclamar la gratificación?

Los nominados deben completar y enviar un formulario llamado Forma J ( Solicitud de Retiro de Propinas por nominado) al empleador del empleado fallecido. Si el empleado fallecido registra varios nominados, cada nominado deberá completar este formulario por separado.

Junto con este formulario, cada candidato debe adjuntar una copia de su prueba de Identificación, verificación de domicilio, copia de libreta bancaria o cheque cancelado.

Una vez que se presenten todos los documentos requeridos, el monto de la propina se distribuirá a los nominados según la proporción prescrita mencionada por el empleado.

preguntas frecuentes

¿Pueden los nominados obtener una gratificación si el empleado muere antes de los 5 años de servicio?

Sí, en caso de fallecimiento del empleado los nominados pueden reclamar la gratificación incluso antes de los 5 años de servicio del afiliado.

¿Cuánta propina recibirán los nominados?

La propina se puede calcular usando esta fórmula

(Sueldo base /26) x 15 x nº de años de servicio.

¿Cuál es el salario base en la fórmula de cálculo de la propina?

El salario base significa el último salario base cobrado por el trabajador.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general