propuesta «inaceptable» para los sindicatos

0
(0)

El centro de empleo de la Oficina de Correos abrirá casi seguro en 2021. Averigua los puntos que preocupan a los sindicatos

El siguiente apertura de las bolsas de empleo públicas para Correos 2021 comienza con la controversia. Los sindicatos UGT y CCOO han tenido acceso a la proyecto de aviso y encuentran varios requisitos «inaceptables» en cuanto a los méritos.

La reunión para discutir el normas del servicio público de empleo fue el pasado 11 de diciembre, como se indica en el comunicado emitido conjuntamente por los dos sindicatos. La reunión de la Comisión Central de empleo atacó a la empresa pública de correos por pedir requisitos muy selectivos para el acceso al mercado de trabajo.

En este caso, acusan a la Oficina de Correos de solicitar títulos académicos como graduado o de idiomas para puestos de repartidor, de atención al cliente o de agente clasificador. Por lo tanto, presentaron su queja en vista de la preocupante situación de los miles de trabajadores que quieren un trabajo en la Oficina de Correos.

Recuerden que, hace unos días, anunciamos que más de 150.000 personas habían solicitado participar en la la oposición al trabajo en la Oficina de Correos.

Adjuntar méritos para la bolsa de trabajo de Correos

No hay nada oficial todavía, es sólo un proyecto de la apertura de las bolsas de empleo públicas de la Oficina de Correos en 2021pero los sindicatos ya se están manifestando en contra de la forma en que los méritos son adjuntados.

En el comunicado conjunto de CCOO y UGT, los representantes sindicales del sector postal señalan que

  • Las solicitudes se presentarán en tiempo récord, con el plazo abierto del 11 al 19 de enero, pidiendo méritos que en muchos casos el solicitante no podrá aportar.
  • Contará menos la antigüedad como trabajador de la empresa, y sumará los títulos universitarios. Completar la formación será complicado, ya que no tendrá tiempo para hacer los cursos y, además, la puntuación de los títulos de idiomas oficiales es muy alta.
  • En las preguntas correctas de la pasada prueba de consolidación de empleos temporales de la Oficina de Correos, el recorte es de 59, dejando fuera a unas 60.000 personas.
  • Las puntuaciones del permiso de conducir son demasiado altas, especialmente para las motos, A, A1 y A2.
  • Muy alta valoración de las lenguas de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Base de la convocatoria de la Bolsa de Voluntarios de Correos

Aunque no es definitivo porque el términos y condiciones de la bolsa de trabajo Aún así, y sólo existe el borrador que indigna a los sindicatos, podemos decir que tanto CCOO como UGT encuentran fallos en estos puntos:

  • Desaparece las bolsas de voluntarios para atender a las bolsas contiguas
  • Desregulación de las bolsas rurales, con la pérdida de la opción de contrato de trabajo si se rechaza.
  • Horas de trabajo precarias o contratos a tiempo parcial

Por esta razón, tanto CCOO como UGT denuncian que muchos trabajadores podrán mantenerse al margen de la convocatoria de empleo público para trabajar en Correos.

Si quieres trabajar en la Oficina de Correos, aquí tienes toda la información:

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no dudes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general