prórroga de los plazos para la liquidación de esta asistencia de seguridad social

0
(0)

No hay noticias del recaudación del ingreso mínimo vital. Muchos ciudadanos pobres que consultan el el estado de su solicitud de seguro social MIVahora encontraron el problema que podría quedarse sin la ayuda del ingreso mínimo vital por el silencio administrativo.

La Seguridad Social anuncia la nuevos plazos tanto para el pago retroactivo de la ayuda que queda abierto hasta el 31 de diciembre para conseguir la resolución final, para que el tres meses para considerar la solicitud rechazada por silencio administrativo ahora suman tres más.

La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que, si en tres meses no hay respuesta a la petición hechaesto es negado por el silencio administrativo. Es decir, por falta de respuesta de la administración pública competente.

Si tiene dudas sobre el estado de su expediente, aquí tiene cómo consultar el estado de la Renta Mínima Vital en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Y la cosa es que los que siguen sin cobrar el Ingreso Mínimo VitalEste martes, verás como tienen tres meses de edad desde que enviaron su aplicaciónsi lo hicieron desde el principio. ¿Y cómo, al no tener respuesta, podría ser negado por el silencio administrativo.

La Seguridad Social promete revisar todas las solicitudes de IMV

Este martes, el día El 15 de septiembre, han pasado tres meses desde la fecha límite para enviar el solicitud de ingreso mínimo vital a la seguridad social. Desde entonces, más de 900.000 solicitudes presentadasde los cuales sé aprobaron el 1%, según los datos de agosto.

La lista de espera de los expedientes de solicitud del IMV para ser aprobados es muy larga. Y detrás de ellos, la historia de desesperación de muchas familias. Primero fueron los problemas con los ordenadores, después, problemas con el subcontratista Tragsatec, y ahora el miedo a no cobrar la ayuda del Ingreso Mínimo de Vida debido al silencio administrativo.

En el caso de que pasen tres meses desde la entrega del solicitud de la Renta Mínima Vital en la Seguridad Socialy no hay respuesta, la administración entiende que la solicitud ha sido denegada debido al silencio administrativo. Pero con el anuncio de la Seguridad Social de la ampliación de los plazos de resolución, las cosas cambian.

Es precisamente por eso que el La Seguridad Social se ha abierto camino a través de la red social Twitter anunciando que este período de tiempo necesario para conceder el silencio administrativose ampliará en tres meses más. Este tweet dice que «todos los que presenten la solicitud tendrán el expediente procesado». Anuncia que «se para ampliar el plazo de resolución en tres meses”.

Por lo tanto, si usted es uno de los que teme que la solicitud de ingreso mínimo vitalicio sea cancelada debido al silencio administrativo, debe saber que los plazos se ampliarán en tres meses más, según lo anunciado por la Seguridad Social.


Los funcionarios de la Seguridad Social piden más personal

El Los funcionarios de la Seguridad Social denuncian la falta de personal para procesar el Ingreso Mínimo Vitalpero también para la tramitación de pensiones, jubilaciones y otras ayudas financieras.

Aunque el Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, dijo que este septiembre 150.000 hogares verían el la recaudación del Ingreso Mínimo Vital en sus cuentas, así como el Prórroga de los plazos para la recogida retroactiva hasta el 31 de diciembrelos funcionarios de la Seguridad Social no le creen.

Necesitarías ampliar la fuerza de trabajo con el anuncio de la competencia con puestos de empleo públicoo, si eso no es posible, para reubicar a los trabajadores temporales. Es decir, personas que lograron pasar su concurso, pero no consiguieron un lugar.

Los trabajadores de la Seguridad Social que trabajan estudiando las solicitudes para el ingreso mínimo vital son claros. Se necesita más personal porque de lo contrario el gobierno no puede pagar a los 150.000 hogares.

Retrasos en las prestaciones de la seguridad social

No hay duda de que el pandemia de salud por coronavirus en España hace que muchas Administraciones sean incapaces de hacer frente. Especialmente las encargadas de tramitar las prestaciones o ayudas, como el SEPE o la Seguridad Social.

En este segundo, en la Seguridad Social, el aluvión de solicitudes de la Renta Vital Mínima hace que en muchas ocasiones el resto de las prestaciones no puedan ser atendidas adecuadamente. Aunque el trabajo de los funcionarios fue muy difícil durante el El confinamiento y el estado de alarma hay retrasos en la recaudación de estas subvenciones.

Si se encuentra que no sabe como hacer un tramite no dudes en explorar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general