¿Puede el gobierno eliminar el sistema de pensiones de la administración pública?

0
(0)

El temido El hacha de Pedro Sánchez a las pensiones de los funcionarios en España no será tal. Más de 900.000 trabajadores que obtuvieron su lugar a través de oposiciones para trabajo en la administración pública no tendrán que ser testigos de la la eliminación de Muface, Isfas o Mugeju en el mes de octubre.

Aunque inicialmente se habló de un La medida de Pedro Sánchez sobre las pensiones de los funcionarios públicosEl Ministro Escriva anunció en Twitter que no era así. Que los más de 900.000 funcionarios afectados por el supuesto recorte no tendrían nada de qué preocuparse.

Ahora es el Unión de Trabajadores de la Administración de JusticiaSTAJ, que informa en su página web, aclarando las dudas de muchos de los trabajadores de las clases pasivas.

En los últimos días, este sitio web ha estado lleno de preguntas sobre las consecuencias directas para el sistema de pensiones de esta temida hacha del gobierno.

«Las noticias no responden a la realidad en absoluto. No existe un sistema para eliminar las pensiones de los funcionarios, sino que la gestión del sistema de clases pasivas se transfiere del Tesoro al INSS», dicen los expertos.

Este transferencia de las pensiones de las clases pasivas a la seguridad socialDe ninguna manera significa que este régimen de clase pasiva desaparezca.

¿Va a desaparecer el sistema de pensiones para los funcionarios de la clase pasiva?

Según el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, sí, pero esto no es nuevo, ya que desde 2011 todos los funcionarios y el personal de las Fuerzas Armadas recién contratados están incluidos en el sistema de pensiones, en la Seguridad Social”.

Uno de los pilares en los que se basa la declaración sobre la medida de Pedro Sánchez con las pensiones de los funcionarios era que esta decisión era para apoyar la salud pública. Pues bien, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia asegura que «no hay desaparición ni modificación en el ámbito de la salud» porque, dicen, «las pensiones no tienen nada que ver con la salud».

Puedes leer el memorándum completo del sindicato haciendo clic en aquí.

Escrivá y el recorte de las pensiones de 900.000 funcionarios

La información que ha aparecido sobre una posible recortes en las pensiones de 900.000 funcionarios con la eliminación de la gestión de Muface, Isfas y Mugeju, y su paso a la Seguridad Social, ponen en evidencia al Ministro de la Seguridad Social.

El 17 de agosto, José Luis Escrivá usó su cuenta de Twitter para informar que Pedro Sánchez tomaría medidas sobre las pensiones de los funcionarios a partir del 6 de octubre.

De esta manera, negó un informe que ya había aparecido en los medios de comunicación en julio pasado y que creó bastante controversia y preocupación por parte de la funcionarios para tener su pensiones.

Si se encuentra buscando oposiciones no dudes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general