¿Puede el reclutador convertirse en generalista de recursos humanos: cómo hacerlo de una mejor manera?

0
(0)

Cambiar de un puesto de reclutador de recursos humanos a un puesto de generalista de recursos humanos es definitivamente una tarea fácil y, por supuesto, puede hacerlo. El reclutamiento es una de las tareas más difíciles en HRM, cuando ya ganó algo de experiencia, entonces aprender las actividades generales de recursos humanos restantes no es algo difícil para usted..

Pero es importante por qué desea hacer la transición de reclutador a generalista

En la mayoría de los casos, los aspirantes a RR.HH. no consiguen un trabajo en un perfil generalista debido a su falta de experiencia, por lo que comenzarán su carrera como reclutadores. Si tiene buenas habilidades de comunicación, entonces es fácil conseguir un trabajo de reclutador en comparación con el trabajo de generalista.

Entonces, después de trabajar durante algunos años, es posible que se aburra de sus actividades diarias de contratación y quiera aprender algo nuevo, entonces puede optar por cambiar a un perfil generalista de recursos humanos.

Cambiar a un perfil generalista de RRHH no es mala idea, pero antes de tomar una decisión, asegúrese de que la razón por la que desea cambiar su perfil se deba al crecimiento profesional o a una rutina de trabajo aburrida.

Cada cuerpo tiene una razón personal, por lo que no estoy discutiendo mucho al respecto, pero una vez que haya tomado su decisión, el siguiente paso es aprender a convertirse en un generalista de recursos humanos.

Consejos para que el reclutador se convierta en generalista de recursos humanos

1. Aprende lo que vas a hacer como generalista de recursos humanos

Si sabe lo que hace un generalista de recursos humanos, será fácil conseguir su primer trabajo como generalista de recursos humanos. De ahí que ya trabajaste como reclutador cubriste una parte importante del perfil de generalista de RRHH. A continuación, debe conocer algunas leyes laborales, actividades de gestión de nómina.

El cumplimiento de las leyes laborales incluye salarios mínimos, EPF, ESIC, Fiscal Profesional, Fondo de Previsión Laboral, Acto de gratuidad, y acto de bonificaciónetc.

La gestión de la nómina comienza con la gestión de la asistencia, marcar las hojas, preparar las hojas de salario, responder a las consultas de los empleados con respecto a la nómina.

Saber más sobre diferentes Actividades generalistas de RRHH

2. Obtenga algunos conocimientos básicos de Excel

El trabajo de generalista de recursos humanos se ocupa principalmente de hojas de Excel, mientras prepara hojas de salario, devoluciones de PF, etc. Por lo tanto, debe aprender algunos conceptos básicos de Excel, como cómo congelar columnas y filas y usando formulas basicas de calculo en excel y como imprimir informes correctamente, etc

No necesita convertirse en un experto en Excel, solo aprenda algunas habilidades básicas de Excel, el resto puede aprender con experiencia.

Lea también 12 preguntas de la entrevista generalista de recursos humanos que definitivamente enfrentará

Finalmente, puede cambiar su carrera en cualquier momento que desee, pero prepárese para ello mediante una planificación adecuada. Y si desea saber más sobre cómo obtener su primer trabajo de generalista de recursos humanos entonces el siguiente libro electrónico definitivamente te será útil.

En esto, he compartido todas las cosas prácticas que hará un generalista de recursos humanos…

Comprar ahora

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general