¿Puedo cobrar el ingreso mínimo vital y el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años?

0
(0)

El desempleados de larga duración, sin trabajo o fuera de la nómina que tienen que cobrar el ingreso mínimo vital puede hacerla compatible con el El subsidio de desempleo del SEPE para los mayores de 52 años. Deben estar registrados como buscadores de empleo y en búsqueda activa de empleo.

Para para recibir tanto el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años como el ingreso mínimo vitalEn el caso del segundo auxilio, los ingresos no deben superar el importe mínimo indicado en el segundo auxilio, que debe pagarse en efectivo. se aplican a la Seguridad Social.

Uno de los Requisitos de compatibilidad entre el IMV y el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años es que pediste el Beneficio del SEPE. Entonces, cuando se le haya concedido y sepa la cantidad a la que tiene derecho, vaya a las oficinas de la Seguridad Social para solicitar el IVM.

Otras ayudas compatibles con la recaudación de la Renta Vital Mínima

Además del subsidio de desempleo para los desempleados de larga duración mayores de 52 años, hay otra asistencia financiera que sea compatible con el recaudación del ingreso mínimo vital. Es decir, puede estar recibiendo, al mismo tiempo, su nómina del INEM y la de la Seguridad Social.

Uno de ellos, por el que también nos preguntas mucho en nuestras redes sociales, es el Renta Autonómica de Inserción, la RAI. Estas ayudas económicas dependen de las Comunidades Autónomas y serán diferentes en función de los ingresos que presente o de las condiciones específicas de la solicitud.

Puede cobrar al mismo tiempo que el ingreso mínimo vital, por ejemplo, los subsidios familiares. Este grupo incluye los destinados a familias grandes o el subsidio por deficiencia.

¿Cuánto cobro con el ingreso mínimo vital?

Recuerde que, como hemos informado en otras ocasiones en nuestro apartado de Prestaciones, la cantidad que recibirá con esta ayuda económica para las familias en situación de pobreza oscilará entre 462 euros y 1.015 euros en el caso de hijos menores y otras cargas familiares.

Recolectar el ingreso mínimo vital y otro el subsidio de desempleo tienes muchas opciones. Puedes combinarlo con una u otra ayuda financiera dependiendo de lo que más te convenga.

En este momento, la Seguridad Social analiza el estado del IMV y usted tendrá que esperar a ver si está aprobado o no antes de poder ir a la oficina de la Seguridad Social correspondiente y pedir la compatibilidad.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general