¿Puedo recibir dos pensiones de la seguridad social al mismo tiempo?

0
(0)

Cobrar dos pensiones de jubilación al mismo tiempo es posible si te reúnes con el requisitos exigidos por la Seguridad Social para recibir este salario. Vamos a hablarle de los casos extraordinarios en los que podrá recibir dos ayudas económicas para la vejez al mismo tiempo, siempre que procedan de esquemas compatibles.

El Ley General de Seguridad Social, LGSS RD 8/2015La ley establece la incompatibilidad de percibir dos salarios públicos con la misma base reguladora cuando se alcanza la edad mínima de abandono del trabajo, que actualmente es de 65 años y 10 meses.

Requisitos para recibir dos pensiones

Para poder recibir dos pensiones de la seguridad social al mismo tiempo, debe cumplir una serie de requisitos, que son

  • Se registrado en la Seguridad Social sobre la base de un contrato de trabajo o como funcionario perteneciente a clases pasivas. Debes… para contribuir a dos de los planes propuestos por el INSS en el momento de solicitar este beneficio.
  • Tener 15 años de contribuciones a estos planes.
  • Si no está inscrito en la situación de simultaneidad que hemos comentado anteriormente, la Seguridad Social puede pedirle 15 años también, pero, en este caso, de cotización simultánea.

Para saber más sobre las pensiones, consulte nuestra sección en formativos.es para conocer las últimas noticias de nuestro país.

¿Qué pensiones son compatibles con la pensión de invalidez?

Para saber qué prestaciones de la seguridad social son compatibles con la DiscapacidadSi el beneficiario está en condiciones de trabajar, lo primero que hay que ver es si es capaz de trabajar, realizando tareas específicas dentro de su grado de discapacidad.

En el caso de que pueda ocupar un título de trabajoEl jubilado tendrá derecho a recibir su subsidio de desempleo SEPE si te quedas sin trabajo o la pensión de jubilación si llegas a la edad mínima establecida por la Seguridad Social.

La colección de este la pensión es compatible con la pensión de orfandad si la solicitud se completa antes de alcanzar la mayoría de edad. No olvide que, para recibir dos subsidios al mismo tiempo, tienen que venir de diferentes esquemas.

Recibir la pensión de viudedad y otras prestaciones al mismo tiempo

El pensión de viudedad es compatible con el orfanato y discapacidad. Puedes cobrar el primero si tienes el contrato de trabajo actual, el subsidio de maternidad o paternidad (con la reforma de las pensiones se llama prestación por nacimiento y cuidado de los hijos), incapacidad temporal o tarjeta de desempleo en el INEM.

En el caso de pagos concurrentes, en el caso de la Seguridad Social, para cobrar dos al mismo tiempo, la suma de ambos no puede ser mayor que pensión máxima estipulado por la TGSS en este año fiscal 2020 que cambiará una vez que la reforma de las pensiones del Pacto de Toledo entre en vigor.

Actualmente, el La pensión máxima en España es de 2.683 euros al mes. a lo largo del año 2020. Los beneficiarios de esta ayuda tendrán 14 pagos, es decir, dos extra: uno en verano y otro en Navidad.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando oposiciones no tardes en revisar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general