¿Qué día cobras el paro en noviembre? El subsidio de desempleo de ERTE y SEPE

0
(0)

¿Qué día voy a recoger el desempleo en noviembre? Esta es la pregunta que miles de ciudadanos se hacen a principios de mes. La necesidad de tener un subsidio de desempleo SEPE y más aún si estás trabajador en ERTE volver a principios de mes.

La pandemia de salud del coronavirus ha aumentado el número de personas que vienen a las oficinas del SEPE con cita previa INEM para bloqueo. La llegada de la segunda ola a España hace temer por la pérdida de más oportunidades de empleo.

¿Cuándo paga el SEPE el subsidio de desempleo?

¿Recuerdas cuando estábamos en el medio de la Estado de la alarmaEn la estela de la beneficios de desempleo… para proporcionar a los desempleados asistencia financiera básica para satisfacer las necesidades de la pandemia.

Ahora, el El subsidio de desempleo del SEPE se paga entre el 10 y el 15 del mes. por lo tanto el las prestaciones de los trabajadores de ERTE también llegan en los mismos días. Recuerde que esta ayuda cumple casi los mismos requisitos que si fuera a sellar la tarjeta DARDE.

Los bancos que adelantan los pagos por desempleo y los trabajadores de ERTE

Aunque por el momento el BOE del Estado de Alarma sólo impone las restricciones relativas a la Toque de queda muchos bancos adelantan los pagos de desempleo. Les dejamos con algunas de las entidades que mantienen el los subsidios de desempleo durante la primera semana del mes.

  • Banco Santander
  • BBVA
  • Banco Sabadell
  • Bankia y CaixaBank
  • Bankinter
  • Cajamar
  • Unicaja

En caso de que no veas el Nómina del SEPE depositados en su cuenta no se preocupe porque es probable que muchos de los bancos vuelvan al estado anterior a la alarma, yendo a pagar el desempleo y el subsidio de desempleo a los trabajadores de ERTE del 10 al 15 del mes.

¿Cómo puedo llamar a el SEPE para solicitar la recogida de ERTE?

Para reclamando el pago de un ERTE atrasadoel SEPE permite varias vías de contacto. Una de ellas es el teléfono. Puedes llamar si te preguntas ¿Y si no he recogido la ERTE.

Recuerde que este mes de noviembre es crítico porque Prórroga de la ERTE hasta el 31 de enero algunos de las prestaciones de la ERTE pueden verse afectados.

Aquí hay un directorio con el El número de teléfono gratuito de SEPE donde se pueden consultar las dudas sobre la estado de su solicitud de ERTETambién puedes aprender a sellar el trato o firmar un trabajo.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra buscando oposiciones no dudes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general