¿Qué día se cobra el ingreso mínimo vital en enero?

0
(0)

El pago de la renta mínima vitalicia en enero se hará entre el 4 y el 5 del mes. Algunos bancos ya han anunciado que intentarán adelantar el pago del IMV al sábado 2 de enero.

Si tiene el beneficio aprobado, le decimos que el Pago del IMV es mensual, verás el Los ingresos de la nómina de la Seguridad Social en su cuenta bancaria el primer día hábil del mes.

Como el 1 de enero de 2021 es el día de Año Nuevo y el 2 y 3 de enero son sábados y domingos, el cobro de la Renta Mínima Vital se hará entre el 4 y el 5 del mes. Algunos bancos ya han confirmado que intentarán adelantar la colección al día 2.

Debido a la colapso de las oficinas de la seguridad socialSi no se le paga en el día indicado, el INSS le paga con carácter retroactivo desde el momento en que inició el procedimiento.

Cómo comprobar el estado de su solicitud de ingreso mínimo vitalicio

La Seguridad Social ofrece la posibilidad de comprobar el estado de la solicitud de ingreso mínimo vital a través de su Sede Electrónica. Para entrar en este sitio web oficial de la Seguridad Social, haga clic en aquí.

  • Entra en la sede electrónica de la Seguridad Social. Si tiene alguna pregunta, puede usar el asistente virtual de la AISS.
  • Identifíquese usando su certificado digital o su nombre de usuario y contraseña
  • Si no tienes ninguno de estos sistemas de identificación electrónica, no te preocupes. Puede acceder al estado de su solicitud de identificación de vehículo recreativo usando sólo su información personal.

Comprobar el estado de mi IMV con el certificado digital

Entra en el Sede electrónica de la Seguridad Social.

  • Haga clic en ‘Mis archivos administrativos
  • El sistema le pedirá que utilice el certificado electrónico. Si aún no tiene este certificado digital emitido por la FNMT, le diremos cómo obtenerlo.
  • Ahora se abre una nueva ventana donde dice “Acceso directo a los procedimientos”. Allí verá el estado de su Ingreso Mínimo Vitalicio.

Estado de la solicitud de ingreso mínimo vitalicio sin certificado digital

La Seguridad Social le envió un SMS cuando presentó su solicitud para el IMV. Con este código puede acceder a consultar el estado de la Renta Vital Mínima sin ningún problema.

Estos 32 caracteres deben ser introducidos en el Cuartel General Electrónico de la INSS además de su número de identificación. Si en su estado de IMV parece que necesita adjuntar cualquier tipo de documento, puede hacerlo en PDF vía Internet o personalmente en las oficinas con cita en línea.

Nuevos requisitos para solicitar el ingreso mínimo vitalicio en enero

Los nuevos requisitos para pedir la Renta Vital Mínima cambio en enero con el lanzamiento de la nueva Presupuesto General del Estado para el año 2021.

Puede comprobar los cambios en la solicitud de este ingreso mínimo haciendo clic aquí. Además, conocerá el significado de cada uno de los estados que podrá ver cuando abra la sección para consultar la solicitud del IMV.

Más información sobre las prestaciones que puede solicitar tanto en el SEPE como en la Seguridad Social en nuestra sección especializada.

Puede que te interese:

Si se encuentra en la búsqueda de trabajo no tardes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general