Qué es Cesación (Servicio Corto) en EPF

0
(0)

Cesación significa servicio corto, cada vez que un empleado deja su trabajo por renuncia o fuga, puede seleccionar esta opción para actualizar la fecha de salida (DOE) en el portal EPF. El cese es la opción más utilizada para actualizar la fecha del motivo de salida en EPF.

Una vez que la fecha de salida se actualice con el motivo del cese (servicio corto), los miembros de EPF pueden retirar el monto total de su PF después de 2 meses a partir de la fecha de salida.

¿Qué es la duración de la cesación (servicio corto) en PF?

No hay límite de duración para actualizar los motivos de salida con el motivo de cese o servicio corto. Incluso el empleado trabaja durante un día, pero puede actualizar su fecha de salida con un motivo de cese.

Pero si el servicio total del empleado es inferior a 6 meses, entonces puede retirar solo el monto del PF, no el monto de la pensión. Para retirar el monto de la pensión, los empleados deben tener un mínimo de 6 meses de servicio.

¿Es la cesación y la terminación son lo mismo?

En cuanto al significado, no son los mismos, pero aun así, cuando un empleador despide a un empleado, puede usar esta opción para actualizar su fecha de salida.

Excepto en caso de retiro o supernuencia o invalidez permanente o muerte del empleado en los demás casos el motivo de salida debe ser cesación (servicio breve)

Cómo retirar PF después del cese

Después de 2 meses a partir de la fecha de salida, los miembros de EPF pueden retirar su monto de PF en línea en el portal de miembros de UAN.

Para retirar el monto de su PF deben presentar un formulario llamado formulario 19 y para retirar sus aportes de pensión deben presentar un formulario llamado formulario 10C.

Después de enviar estos formularios en línea en el portal de miembros de la UAN, obtendrán el monto de su PF en su cuenta bancaria en 20 días.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general