¿Qué es el Anexo K en PF y cómo descargar el PDF del Anexo K en línea?

0
(0)

El Anexo K es un documento EPF emitido a los miembros de EPF cada vez que transfieren su monto de PF del establecimiento exento al no exento (o) no exento al establecimiento exento.

El Anexo K consta de los detalles de la cuenta de PF del establecimiento anterior, como la identificación de miembro de PF, el número de UAN y los detalles del monto de PF.

Establecimiento Exento Establecimiento no exento
Empresas que mantienen su propio fideicomiso EPF Empresas donde PF es administrado por la organización de fondos de previsión para empleados.

Cómo se ve el anexo

Uso del Anexo K en PF

El Anexo K es una prueba documental que consiste en cuánto se transfirió el monto de PF entre establecimientos exentos y no exentos y viceversa.

Los miembros anteriores de EPF solían solicitar transferencias de PF fuera de línea, en ese momento el nuevo empleador solía pedirle al miembro de EPF que presentara el anexo K.

Pero ahora los montos de EPF se transfieren en línea, por lo que en la actualidad, no se usa mucho el anexo K.

Pero hay ocasiones en las que transfiere el monto de su PF desde establecimiento no exento (establecimiento normal) a establecimiento exento (fideicomiso PF)entonces el nuevo empleador, es decir uno exento le pedirá que envíe el anexo K.

Si transfiere PF desde exentado hacia establecimiento no exento, entonces no hay necesidad de enviar el Anexo K a nadie. Pero puede descargar su anexo K en línea en el portal de la UAN y también puede consultar el monto de PF transferido en su libreta de PF.

¿Cómo puedo obtener el Anexo K en PF?

Si ha solicitado la transferencia de PF de un establecimiento exento a uno no exento, puede descargar su anexo K en formato PDF en su portal de miembros de la UAN.

Si está transfiriendo su PF de un establecimiento no exento a uno exento, puede obtener la anexión presentando una solicitud en el portal de quejas de EPF o su nuevo empleador también puede descargarlo del portal de PF de su empleador.

Cómo descargar Anexo K PDF por empleado

Puede descargar su anexo K de PF en línea, siempre que haya transferido el monto de PF desde exentado hacia establecimiento no exento.

Paso 1: Ve a la Portal de miembros de la UAN e inicia sesión con tu UAN y contraseña.

¿Puede el empleado descargar el anexo k en pf?

Paso 2: Ahora ve a servicios en línea en la barra de menú y haga clic en descargar Anexo K.

anexo k pdf descargar en línea

Paso 3: Si su PF ya se transfirió de exento a no exento, puede encontrar una opción para descargar su Anexo K.

Haga clic en símbolo de descarga y su PF Anexo K se descargará en formato PDF.

descargar anexo k

Cómo obtener el Anexo K del Portal de quejas de EPF

Si ha transferido el monto de su PF desde no exento (establecimiento normal) a exento (fideicomiso) entonces tiene que presentar una solicitud en el portal de quejas de PF para obtener su anexo K.

Paso 1: Vaya al portal de quejas de EPF y seleccione el estado como miembro de PF e inicie sesión con su número UAN y OTP.

anexo k descargar pf portal de quejas

Paso 2: Ahora seleccione su género, ingrese su dirección, identificación de correo electrónico y otros detalles requeridos.

anexo k solicitud a epfo

Paso 3: Ahora, en los detalles de la queja, haga clic en su número de cuenta PF anterior (establecimiento no exento).

portal de quejas de PF,

Paso 4: ahora se abrirá una ventana emergente, allí seleccione la queja relacionada con oficina de PF y seleccione la categoría de queja como no transferencia de acumulaciones de FP (Aunque fue transferido), y en descripción de la queja, escriba este mensaje.

Querido señor, señora,

He solicitado la transferencia de PF de ___________(nombre anterior de la empresa) a _______________(nuevo nombre de la empresa).

Por lo tanto, mi empleador actual es un establecimiento exento, me piden que envíe mi anexo K, así que tenga la amabilidad de proporcionar mi anexo K asociado con la ID de miembro de PF ________________(Mencione el número de cuenta de PF de su empresa anterior).

Agradeciéndote.

Sinceramente,

Su nombre.

Anexo K mensaje de solicitud en el portal de quejas de PF,

Paso 4: Después de escribir la descripción, haga clic en agregary no hay necesidad de agregar ningún archivo adjunto y finalmente enviar tu petición.

Una vez que envíe la solicitud, dentro de 1 o 2 días, EPFO ​​le enviará su anexo K a su identificación de correo electrónico, que puede enviar a su nuevo empleador.

Anexo K en EPF Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si mi establecimiento está exento o no exento?

Vaya al portal de búsqueda de establecimientos de EPF e ingrese el nombre de su empresa, escriba el captcha y haga clic en enviar. (No es necesario ingresar el código de establecimiento)

Ahora haga clic en ver detalles y en el estado del establecimiento puede saber si ese establecimiento está exento o no.

¿Cómo retirar PF de establecimiento exento?

Para retirar PF de establecimientos exentos visita tu departamento de RRHH y te darán formularios de retiro de PF.

Complete esos formularios y envíelos a su departamento de recursos humanos, luego procesarán su reclamo de PF (o) algunas compañías brindan un servicio de retiro de PF en línea en el sitio web de su compañía.

No puede retirar PF de un establecimiento exento en el portal de miembros de la UAN.

¿Por qué mi anexo K no muestra la contribución a la pensión?

En la transferencia de PF, el monto de la pensión se transferirá, pero el monto no se ve en la libreta de PF y el anexo K.

Y recuerde, aunque su establecimiento esté exento, la contribución a la pensión se acreditará a la organización del fondo de previsión de empleados, por lo que no tiene que preocuparse por su contribución a la pensión.

Puede retirarse cada vez que deje su trabajo si su servicio total es inferior a 10 años.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general