¿Qué es el contador cero para los trabajadores de ERTE

0
(0)

Se habla mucho de las negociaciones para la Extensión de la ERTE más allá de septiembre. Y, con ello, el contador de cero para los trabajadores en el Reglamento de empleo Temporal, ERTE. Pero, ¿acasoqué es el contador cero y cómo influye en la recaudación del subsidio de desempleo de ERTE?

La Ministra de Trabajo Yolanda Díaz anunció hace unos días, aunque luego rectificó, que los trabajadores de ERTE empezarían a deducir meses del subsidio de desempleo del SEPE…perdiendo así su tiempo de desempleo.

Cuando las ETE comenzaron por fuerza mayor como resultado de la pandemia de salud del coronavirus, se informó de que habían comenzado con lo que llamaron contador de cero. El contra cero en lo que respecta a los trabajadores de ERTE significa que el tiempo que estuvieron en esa situación, no gastarían en el subsidio de desempleo previsto en otro momento, si lo necesitan.

Así que, si estás trabajador en ERTE debe saber que el período de tiempo que reciba el subsidio de desempleo ERTE del SEPE no reducirá su tiempo de desempleo. En otras palabras, no perderá el contador de cero.

La posibilidad de que los trabajadores en esta situación empiecen a deducir el tiempo de desempleo, es decir. poner a cero el contadorEl gobierno, que es el único del país, ha puesto en guardia a los sindicatos y a los agentes sociales.

Los trabajadores de ERTE despedidos, ¿van a quedar en el paro?

Otro aspecto que más preocupa a la los trabajadores de ERTE en España es lo que les pasará si sus empresas los despiden.Una empresa puede despedir a un trabajador en ERTE?

Cuando las empresas tienen que despedir a los trabajadores de ERTE, el ministro Díaz anunció el lanzamiento de un nuevo El subsidio de desempleo para los trabajadores de ERTE.

Si una empresa despide a uno de estos empleados, el empleado tiene derecho a recoger el desempleo del SEPE para los trabajadores de ERTE durante un Período de 180 días (seis meses en total).

La presencia de la Registros de regulación temporal de empleo con la llegada de la pandemia de salud por coronavirus consiguió que muchas empresas aprovecharan esta medida para evitar los despidos. Durante el Estado de Alarma, los empresarios vieron sus negocios amenazados por el confinamiento e hicieron este movimiento a sus fuerzas de trabajo.

Si se encuentra que quiere pedir un subsidio no tardes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general