Cuando un miembro de EPF desea transferir el monto de PF de la cuenta de PF anterior a la cuenta de PF actual, puede tener dos opciones para procesar el proceso de transferencia de PF, son mediante la aprobación del empleador anterior o mediante la aprobación del empleador actual.
Si el empleador elige al empleador anterior durante el proceso de transferencia de PF en el portal de miembros de la UAN, la solicitud de transferencia de PF irá al empleador anterior y tendrá que aprobarla en el portal de PF de su empleador.
La simple certificación a través de un empleador anterior significa que su solicitud de transferencia de PF debe ser aprobada por el empleador anterior con su firma digital.
Si elige la certificación a través de un empleador actual, su solicitud de transferencia irá a su empleador actual y tendrá que aprobarla en el Portal PF de su empleador.
Certificado de empleador anterior o certificado de empleador actual, ¿cuál es mejor para la transferencia de PF?
Siempre es mejor elegir el empleador actual para dar fe de su solicitud de transferencia de PF, porque mientras esté trabajando con el empleador actual, le será más fácil hacer un seguimiento con ellos.
Y si surge algún problema durante su transferencia de PF, puede resolverlo fácilmente con el apoyo de su empleador actual. Por lo tanto, siempre le recomiendo que elija la certificación de su empleador actual para el proceso de transferencia de PF.
Si por error ha elegido un empleador anterior, entonces no debe preocuparse. No hay problema, si no aprueban su solicitud dentro de los 7 días, simplemente envíeles un correo electrónico, llámelos o visítelos directamente. Certificar las solicitudes de transferencia de PF por parte de los empleadores es un proceso fácil y no toma más de 2 minutos.