Qué hacer si mi empleador anterior no tiene una firma digital autorizada

0
(0)

Siempre que el empleador anterior no tenga una firma digital válida o su firma digital haya expirado, afectará los reclamos de PF de su miembro de EPF. EPF solo procesará los reclamos de PF de los miembros de EPF cuyos empleadores tengan una firma digital válida. Si su empleador no tiene una firma digital autorizada, su reclamo será rechazado y el estado del reclamo se mostrará como

Su queja [ Claim Id – GRVSP17080000xxxx ] ha sido rechazada debido a que: 1) LA FIRMA DE LOS FUNCIONARIOS AUTORIZADOS NO CONTABILIZA, ENVÍE LOS FORMULARIOS DE RECLAMACIÓN CON CERTIFICACIÓN DEL FUNCIONARIO AUTORIZADO 2) LA FIRMA DE LOS FUNCIONARIOS AUTORIZADOS NO CONTABILIZA

Tener una firma digital autorizada es la responsabilidad principal de cada empleador, se requiere aprobar los detalles KYC de los empleados y aprobar las solicitudes de modificación de detalles básicos de los empleados. Sin una firma digital, todos estos trabajos quedarán pendientes.

Aunque EPFO ​​ha proporcionado una alternativa a la firma digital con esigner, el uso de la firma digital hace que todos los trabajos relacionados con PF sean fáciles. Obtener una firma digital no cuesta mucho, por año el costo será inferior a 1000 Rs.

Entonces, si su reclamo de PF fue rechazado debido a la falta de disponibilidad de la firma digital autorizada en su empleador, primero infórmele a su empleador sobre el problema; si aún así, no toman las medidas necesarias, luego presente una queja en el portal de quejas de EPF.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general