¿Qué tengo que hacer antes de pedir el ingreso mínimo vitalicio?

0
(0)

Antes de solicitar el Ingreso Mínimo de Vida, compruebe si le corresponde utilizar esta herramienta puesta a su disposición por la Seguridad Social.

Antes de pedir la Renta Vital Mínima es bueno que sepas cuánto tienes derecho a este subsidio de la seguridad social. Para eso, puedes usar el Simulador de ingreso vital mínimo en el que, además de saber cuánto dinero verá en la nómina, podrá saber cuánto tiempo le llevará recibirlo.

Si quieres saber cómo usar el Simulador de Ingreso Vital Mínimo tienes acceso a este artículo con un video explicativo para que puedas hacer el procedimiento de forma sencilla, paso a paso.

Cómo funciona el Simulador de Ingreso Vital Mínimo

Use el Simulador de Ingreso Vital Mínimo es muy fácil. Lo primero que hay que hacer es entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. El INSS no le pedirá sus datos ni le pedirá que se identifique de antemano.

Este procedimiento indicativo es libre y anónimo. Al abrir este programa, aparecerán una serie de preguntas que tendrá que responder si quiere saber cuánto cobrará por el MVI.

La Seguridad Social necesita saber el número de hijos que tiene, sus responsabilidades familiares, sus ingresos, dónde está registrado, o si ha recibido los subsidios de desempleo del SEPE o alguna asistencia social.

Precisamente en este último punto, podemos decir que el Simulador de Ingreso Mínimo Vital se detendrá y no le permitirá continuar. Compruebe los requisitos para recoger el MVI.

¿Cuánto va a cobrar con el ingreso mínimo vital

La Seguridad Social advierte: el resultado que se obtiene en el Simulador del IMV no es vinculante, sino indicativo. Si consigue llegar al final del cuestionario planteado por la Sede Electrónica de la Seguridad Social, sabrá si ha aprobado la Renta Mínima y, sobre todo, cuánto se le pagará.

Para entrar directamente en este sistema, pulse aquí. Vas a entrar en la página web de la INSS. Recuerde que, si necesita ayuda, puede contar con Asistente virtual de ISSA.

Ahora, lo que va a cobrar de la Renta Mínima Vitalicia, si tiene derecho a ella, es de 462 euros para una persona que vive sola. Si tiene responsabilidades familiares, la ayuda financiera aprobada por el Gobierno en junio es de 139 euros más por persona.

El El límite máximo es de 1.015 euros por mes si cumple todos los requisitos para recoger el MVI. Esta última cantidad cambiará con la Presupuesto general del Estado para 2021 ya que el Ejecutivo anunció un aumento a 1.500 euros.

Para obtener más información sobre las prestaciones, haga clic en nuestra sección de noticias relacionadas con la ayuda financiera.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra no tardes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general