Quiero cambiar el banco donde recibo mis prestaciones

0
(0)

Te explicamos cómo cambiar el número de cuenta bancaria donde recibes las prestaciones y subsidios por desempleo del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE).

Puede ser que en algún momento necesites cambiar el banco donde recibes tus prestaciones por desempleo como el paro, la Renta Activa de Inserción o el Subsidio para Mayores de 52 años.

Actualmente existen varias formas de solicitar un cambio de cuenta bancaria en el SEPE (INEM). Por Internet, a través de la Sede Electrónica, de forma presencial en las oficinas de empleo y por teléfono.

Cómo cambiar el número de cuenta bancaria del SEPE.

A través de la Oficina Electrónica del SEPE

A través de la Sede Electrónica del Servicio Público de empleo Estatal puedes cambiar la cuenta corriente en la que tienes domiciliada la prestación por desempleo.

Para realizar el cambio por internet, debes disponer de un certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Puede realizar el cambio a través de lo siguiente enlace

En persona

Otra forma de cambiar la cuenta bancaria en la que quiere cobrar la prestación es de forma presencial en las oficinas públicas de empleo.

Para realizar el cambio, hay que pedir cita en el SEPE, aportar un certificado bancario en el que figure el nuevo número de cuenta en el que se quiere cobrar la prestación y presentar el formulario oficial de cambio de cobro de la prestación.

Puede descargar el formulario oficial aquí

Por teléfono

Por último, puede cambiar su cuenta bancaria por teléfono. Para ello, llame al 901 11 99 99. Este número de teléfono está abierto de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Es importante destacar que en el momento de la llamada hay que llevar tanto los 20 dígitos de la antigua cuenta bancaria (IBAN) como los 20 nuevos números. Además, la nueva debe pertenecer a la misma provincia que la antigua sucursal.

Es decir, si su antigua sucursal pertenecía a la provincia de Jaén, esta nueva cuenta debe pertenecer también a una sucursal que pertenezca a la provincia de Jaén.

Si necesitas más ayuda o información puedes llamar a tu oficina de empleo del SEPE a nivel provincial y resolver tus dudas. Listado con todos los teléfonos provinciales del Servicio Público de empleo.

¿Puedo cambiar mi cuenta bancaria si estoy en el ERTE?

Sí, si eres un trabajador afectado por un Expediente de Regulación de empleo (ERTE), puedes solicitar el cambio de la cuenta corriente donde recibes la paga.

Para ello, debes utilizar los mismos métodos que hemos explicado anteriormente.

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no dudes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general