Realice sus operaciones de seguridad social sin un certificado digital

0
(0)

Si necesita realizar alguna operación en el Seguridad Social, como saber su número de seguro social o consultar su vida laboralAhora puedes hacerlo sin el certificado digital.

La sede electrónica de la La Seguridad Social ha habilitado un canal de emergencia, debido a las restricciones sanitarias, que permite que un gran número de operaciones y solicitudes se tramiten únicamente proporcionando datos personales, siempre que no puedan aplazarse.

¿Qué operaciones puedo realizar sin un certificado digital?

Dependiendo de si necesitas ir al Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), al Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) o Instituto Social de la Marina (ISM), puede acceder a lo siguiente procedimientos y aplicaciones

sin tener el certificado digital.

En el INSS:

  • Pensión de jubilación.
  • Subsidio de nacimiento o de cuidado de los hijos.
  • La pensión de viudedad.
  • Pensión de orfandad.
  • Solicite un certificado.
  • Comunicar un cambio en las circunstancias personales para obtener un beneficio.
  • Solicitud de la Tarjeta Europea de Seguro de Enfermedad.
  • Otros.

En la TGSS:

En el ISM

  • Pensiones y beneficios.
  • Emisión de duplicados de los certificados de capacitación.
  • Otros.

Cómo acceder a la Seguridad Social sin un certificado digital

A través de la Sede electrónica de la La Seguridad SocialEn la portada encontrará enlaces a los formularios disponibles para cada entidad.

Una vez descargados, debe enviarlos junto con una copia de su tarjeta de identificación u otro documento de identidad y la documentación de apoyo, si es posible, en un solo envío. Es esencial que rellene correctamente los campos de «teléfono» y «correo electrónico», ya que pueden necesitar se pongan en contacto con usted.

El La Seguridad Social advierte que con esta modalidad la solicitud no se formalizará en el Registro Electrónico y no se generará prueba. Además, la administración puede ponerse en contacto con usted para verificar su identidad y, si es necesario, solicitar documentación adicional.

Este método se suma al ya existente a través del teléfono móvil, con un SMS, con el que se puede pedir un gran número de certificados.

Debemos recordar que esta realización de Operaciones de la Seguridad Social sin certificado digital es sólo un procedimiento de emergencia. Lo ideal sería que tuvieras un certificado o acceso a la herramienta Cl@ve

. Para cualquier duda o procedimiento que no pueda llevar a cabo por estos medios, acuda a las oficinas del SEPE y pida una cita.

Si se encuentra que quiere pedir una ayuda no tardes en revisar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general