Recibank recibe un premio en el VI Concurso Universitario de Emprendimiento

0
(0)

El espíritu empresarial es un factor estratégico para el crecimiento socioeconómico. Desarrollar ideas de negocio con oportunidades de creación de empleo es una tarea difícil, los emprendedores no tienen que afrontarla solos, porque existen diversas iniciativas encaminadas a fomentar la cultura emprendedora. En el ámbito público, en los próximos meses entrará en el Parlamento de Andalucía la «Ley de Fomento del Emprendimiento», que prevé crear 60.000 empresas y más de 72.000 puestos de trabajo en la comunidad entre 2017 y 2021.

Una innovación curiosa es una propuesta por Recibank, es el primer sistema de reciclaje español que incentiva y premia el reciclaje instalando máquinas expendedoras inversas: Al colocarles botellas o latas de plástico, los usuarios pueden ganar puntos que se pueden canjear por descuentos para diferentes tipos de negocios. Ponga cada envase de plástico PET vacío o lata de refresco en la máquina Recibank, y el usuario acumulará una serie de puntos. Puede canjear descuentos en varios lugares de la ciudad (por ejemplo, supermercados y restaurantes) en el futuro. El proyecto fue desarrollado por un grupo de jóvenes emprendedores de Granada.

Esta forma de reciclar envases se puede canjear por cupones de descuento para empresas locales, a la vez que puede hacer que las personas comprendan el medio ambiente y revitalizar la estructura empresarial Se acaba de proponer el tercer lugar en la categoría «innovación». VI Concurso Universitario de Emprendimiento.

Hoy miércoles 19 de octubre se ha celebrado en el Gran Auditorio del Real Hospital de Granada la entrega de premios, que pretende seguir apoyando el actual proyecto, que es una obra pionera para los jóvenes que deseen participar. Su sistema sale a la calle. No sabemos si eventualmente podrán hacerse un hueco en este mercado, porque ya hay suficiente competencia en este mercado para competir con modelos comerciales más maduros, pero para las ventas inversas y los planes relacionados con el aumento de las tasas de reciclaje, esto es sin duda una buena noticia. Sigue apareciendo combinar estos dos conceptos.

Si eres una persona que te gusta emprender y adquirir nuevos conocimientos desde Formativos puedes informarte de los cursos que se ofrecen a traves de la agencia estatal del SEPE

Cursos para emprendedores del SEPE

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general