Reclamación de EPF liquidada a través de NEFT pero no acreditada en la cuenta bancaria

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El dinero de PF no acreditado volverá a su cuenta de PF en un plazo de 4 a 5 días. Ahora corrija inmediatamente sus datos bancarios en el portal de la UAN y pídale a su empleador que los apruebe. Después de la aprobación de los datos bancarios, vuelva a solicitar PF, dentro de 7 a 10 días recibirá el monto de su PF.

La razón principal para no acreditar el monto de PF es el número de cuenta bancaria incorrecto (o) el código IFSC incorrecto, por lo que debe corregirlos en el sitio web del portal UAN.

(o) En lugar de actualizar los datos bancarios, también puede enviar el formulario de reautorización de PF a su oficina de PF, pero para esto, debe visitar su oficina de PF y su empleador para obtener las firmas.

Le recomiendo que vuelva a solicitar PF en línea porque es un proceso fácil.

(Si su cuenta bancaria es SBI, no necesita la aprobación del empleador también, para otros bancos, la aprobación del empleador es obligatoria para actualizar nuevos datos bancarios en el portal de la UAN).

Proceso de liquidación de reclamos de EPF

Los miembros de EPF recibirán su monto de PF a través de NEFT dentro de 1 a 3 días hábiles del banco a partir de la fecha de liquidación de la reclamación de PF; si no lo recibe, debe verificar su número de cuenta bancaria y el código IFSC en el portal de miembros de UAN

Reclamación de PF resuelta significa que su reclamación fue aprobada por la oficina de EPFO ​​y enviaron el monto a su cuenta bancaria a través de NEFT (Transferencia electrónica nacional de fondos).

Ahora, dependiendo de su banco, recibirá los montos de su PF (formulario 19) y pensión (formulario 10C) dentro de 1-3 días hábiles.

Algunos miembros de EPF verifican inmediatamente su cuenta bancaria después de recibir un mensaje de liquidación de reclamos que indica si el monto se acredita o no. Pero en realidad, tomará de 1 a 3 días obtener el monto de su PF en su cuenta bancaria, así que tenga paciencia y no se preocupe, si ha proporcionado los datos bancarios correctos en el portal de miembros de la UAN.

Qué hacer si el monto de su PF no se acredita en su cuenta bancaria incluso después de 3 días

«Solo hay una razón para no acreditar el monto de PF en la cuenta bancaria: los detalles de la cuenta bancaria son incorrectos, como el número de cuenta bancaria o el código IFSC incorrecto».

Entonces, si no está ingresando el monto de PF en su cuenta bancaria, primero verifique si los detalles de su cuenta bancaria son correctos o no en el portal de miembros de UAN. Si no son correctos, debe seguir los pasos a continuación para recibir su dinero PF.

1. Corregir los detalles de la cuenta bancaria en el portal de miembros de la UAN

Si ha reclamado el monto de su PF en línea en el portal para miembros de la UAN, corrija los detalles de su cuenta bancaria en el Portal de la UAN y pídele a tu empleador que los apruebe. El proceso de aprobación no lleva mucho tiempo, se puede hacer en unos minutos.

Una vez que su empleador apruebe los detalles de su cuenta bancaria en el portal de PF de su empleador, deberá reclamar el monto de su PF nuevamente en el portal de miembros de la UAN. Si quieres saber el proceso completo entonces lee esto cómo corregir detalles de cuentas bancarias ya aprobadas.

2. Envíe el formulario de reautorización de PF

Para reclamos de PF fuera de línea, si encuentra que los detalles de su cuenta bancaria son incorrectos, entonces complete un formulario de reautorización de PF con los detalles correctos de la cuenta bancaria y envíelo a su oficina regional de EPF junto con un cheque cancelado o una copia de la libreta bancaria. Después de enviar el formulario de reautorización de PF, el monto de su PF se acreditará en su cuenta bancaria correcta dentro de 7 a 10 días.

3. Presente una queja en el portal de quejas de EPF

Si todavía no conoce el motivo adecuado por el que no se ha resuelto la reclamación de PF, puede ponerse en contacto con el portal de quejas de EPF. Debe presentar una queja en el portal de PF, una vez que su queja esté registrada, puede obtener una respuesta de su oficina regional de EPF con una razón adecuada.

4. Utilice las plataformas de redes sociales de EPF

Si su problema no fue satisfecho con las opciones anteriores, entonces la opción final es llevar su problema a la EPFO ​​a través de sus plataformas de redes sociales, especialmente la cuenta de Twitter de la EPFO. Hoy en día EPFO es muy activo en Twitter y están respondiendo todas y cada una de las consultas de EPF. miembros para que pueda usar su cuenta de Twitter para abordar su problema.

Aquí está el enlace de Twitter de EPFO: https://twitter.com/socialepfo?lang=es

5. Visite su oficina regional de EPF

Si su problema no se resuelve con todas las opciones anteriores, entonces es mejor visitar su oficina regional de PF directamente y reunirse con el oficial de PF. Visitar su oficina regional de EPF resolverá el 99% de los problemas de liquidación de reclamos de EPF. Si no conoce la oficina de PF en cuestión, pregúntele a su empleador, ellos le darán la información sobre la oficina regional de EPF en cuestión.

Cuántos días tomará recibir la cantidad de PF

Para reclamos fuera de línea 20-30 días
Para reclamos en línea 3-20 días
Después de que el reclamo liquidó el pago y se envió a través de un mensaje NEFT 2-3 días
Durante los días festivos Después de festivos.

Preguntas frecuentes sobre PF no acreditado en cuenta bancaria

¿Los bancos devolverán el monto de PF no acreditado a mi cuenta de PF?

Sí, si su monto de PF no se recibe en su cuenta bancaria, el monto se revertirá a su cuenta de PF dentro de 7 a 10 días hábiles. Puede consultar el importe devuelto en su libreta PF.

¿Debería esperar la devolución del monto de mi PF para reclamar?

Es mejor esperar al menos 4-5 días a partir de la fecha de liquidación de la reclamación; aún así, si no recibe el monto de su PF en su cuenta bancaria, puede reclamar su PF en línea o también puede enviar una reautorización de PF formulario, independientemente de si el monto de su PF regresa a su cuenta de PF o no. (Porque se hará automáticamente)

¿Necesito visitar el banco si el monto de mi PF no es crédito?

No, no hay necesidad de visitar su banco. Si encuentra que los datos de su cuenta bancaria son incorrectos, corríjalos en el portal de PF. En caso de que tenga otros problemas bancarios, como una cuenta bancaria inactiva, puede visitar su banco para resolver el problema.

Cómo se acreditará el monto de PF

La Organización del Fondo de Previsión para Empleados (EPFO) envía el monto de la reclamación de EPF a través de NEFT (Transferencia Electrónica Nacional de Fondos). NEFT es un sistema de transferencia de dinero electrónico para transferir dinero de una cuenta bancaria a otra cuenta bancaria.

El tiempo necesario para el retiro de PF depende de los tiempos NEFT de su banco. Anteriormente, EPFO ​​solía emitir cheques, pero no todo el proceso de pago se realiza solo a través de NEFT.

Horarios NEFT de algunos bancos populares

Nombre del banco Horarios de NEFT Horarios de NEFT
Lunes Viernes sábado
Banco estatal de India 8 am – 7 pm 8 am – 1 pm
Banco ICICI 8 am – 6:30 pm 7 am – 6:30 pm
Banco HDFC 8 am – 6 pm 8 am – 6 pm
Kotak Mahindra 8 am – 6 pm 8 am – 12 pm
Banco Citi 8 am – 5:30 pm 8 am – 5:30 pm

Reclamo de transferencia de PF liquidado pero no acreditado

Si ha enviado Formulario de transferencia PF 13 ya sea en línea o fuera de línea, debe esperar al menos 30 días. Una vez que el PF se transfiera a su nueva cuenta de PF, puede retirarlo. Pero recuerde que durante el proceso de transferencia de PF solo se transferirá el monto de PF a su nueva cuenta de PF, el monto de la pensión no se transferirá, se guardará como historial de servicio.

Entonces, si el monto de la pensión no se transfiere, no significa que su reclamo no se transfiera. Para saber más detalles leer por qué mi fondo de pensiones no fue transferido junto con PF.

Reclamación de PF resuelta pero monto total de PF no acreditado

Este es otro caso raro en el que los miembros de EPF reciben el monto de la reclamación de PF pero no obtienen el monto total de PF, sucede raramente. Por lo tanto, antes de solicitar un reclamo de PF, es mejor verificar su libreta de ahorros de PF para tener una idea de la cantidad de PF que recibirá.

Y recuerde que si ha solicitado tanto PF como pensión mediante la presentación de los formularios PF 19 y 10 C respectivamente, recibirá ambos montos en un lapso de pocas horas.

Aún así, si descubre que no recibe el monto total de su PF, presente una queja en el portal de PF, le indicarán el motivo exacto por el cual se obtuvo menos crédito de PF.

¿Puedo enviar el formulario de reautorización de PF para reclamos de PF en línea?

Sí, incluso para reclamos en línea también puede usar el formulario de reautorización de PF.

Lea también:

  • Cómo recuperar el número UAN olvidado
  • Cómo cambiar fecha de alta en EPF por empleador

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