Reglas de licencia ganada y casual para empleados del gobierno central

0
(0)

La licencia ganada es la licencia que gana el empleado por trabajar durante un período determinado. Los empleados del gobierno central tienen derecho a obtener 30 licencias acumuladas (EL) por año, junto con esta licencia acumulada también tienen derecho a obtener 8 licencias ocasionales (CL) y 19 vacaciones notificadas.

De acuerdo con la comisión del séptimo pago, los empleados del gobierno central deben aprovechar 20 permisos ganados cada año y se les permite transferir solo 10 permisos ganados al año siguiente.

Reglas de licencia ganada para empleados del gobierno central

1. Derecho a las vacaciones ganadas

Cada empleado del gobierno central (excepto los oficiales militares y el personal que trabaja en el departamento de vacaciones) tiene derecho a 30 licencias ganadas por año en dos cuotas, aquí se otorgarán 15 días de EL por adelantado el 1 de enero y los 15 días restantes el 1 de enero. Julio.

Las personas que trabajan en el departamento de vacaciones como un maestro, director, director, bibliotecario, ayudante de laboratorio y barquero en la escuela acreditarán 10 días de vacaciones por año en 2 cuotas, 5 el 1 de enero y 5 restantes el 1 de julio.

Los oficiales militares tienen derecho a 60 días de licencia acumulada cada año.

2. El tiempo de ingreso no utilizado se acreditará a los EL

bajo la subregla (4) de la Regla 5 de las Reglas de Servicios Civiles Centrales (Tiempo de incorporación), los empleados del gobierno central de 1979 tendrán 15 días de tiempo de incorporación para incorporarse al nuevo puesto.

Si no utilizan estos 15 días o si solo aprovechan unos pocos días, los días restantes se acreditarán a las licencias ganadas. Recuerde que estas licencias ganadas y los días de incorporación no utilizados no deben exceder los 300 días al final de cada medio año. Si superan los 300 días, los días adicionales se pagarán como LTC (licencia de licencia de viaje).

3. Arrastre de licencias acumuladas

Según la comisión del séptimo pago, es obligatorio disponer de 20 días de licencia acumulada antes del 31 de diciembre de cada año, y solo 10 licencias acumuladas se transferirán al año siguiente.

4. Límite de EL disponibles

Los empleados del gobierno central pueden aprovechar un máximo de 180 permisos ganados a la vez si se quedan en la India.

Se otorgarán 300 días de licencias ganadas a los funcionarios del gobierno central a la vez si pasan la totalidad o una parte de esas licencias fuera de India, Bangladesh, Bután, Birmania, Sri Lanka, Nepal y Pakistán. Los días de licencia pasados ​​en la India no deben exceder los 180 días.

5. Cálculo de licencia ganada para empleados del gobierno central

Las licencias ganadas se acreditarán en la cuenta de licencias de los empleados del gobierno central a razón de 2½ días por cada mes calendario completo. (2½ x 12 meses = 30 EL por año).

Si un empleado del gobierno dimite o se jubila del servicio, los EL se calcularán a razón de 2½ días hasta la finalización de ese mes en particular. (Por ejemplo, si un empleado se jubila el 31 de octubre, obtendrá 2½ X 10 meses = 25 EL para ese año).

Si un empleado del gobierno fuera removido o despedido o muerto mientras esté en servicio, las EL se calcularán hasta el final del mes calendario anterior al mes en que haya sido removido o despedido o haya fallecido. (Por ejemplo, si un empleado fue despedido en abril de 2019, los EL se calcularán solo hasta el 31 de marzo)

Reglas de Licencia Casual para Empleados del Gobierno Central

Según la regla 11 de las reglas de licencia CCS de 1972, los empleados del gobierno central tienen derecho a obtener 8 licencias ocasionales (CL) por un año, para trabajadores industriales 10 CL, y para oficiales de defensa 20 CL ​​y para defensa PBOR (Personal por debajo del rango de oficial) 30 Tendrán derecho CLs en cada año natural. Los empleados de otra categoría, como los empleados ferroviarios, obtendrán entre 11 y 13 días de CL por año.

Reglas de Licencia Casual para Empleados del Gobierno Central

1. La cantidad de CL permitidas por empleado del gobierno central cambiará según su fecha de incorporación, si un empleado trabaja durante 1 año completo, obtendrá 8 días completos de CL. Pero en el año de ingreso, el número de CL permitido se basará en su mes de ingreso, aquí está la tabla de asignación de CL según el mes de ingreso del empleado.

Asignación de licencia ocasional según el mes de incorporación

2. Las licencias ocasionales están destinadas a licencias que se tomaron por períodos más cortos, el límite de licencias ocasionales tomadas a la vez no debe exceder un máximo de 5 días. (en casos excepcionales)

3. Al igual que las licencias ganadas, las licencias ocasionales no utilizadas no se transferirán al próximo año.

4. Los empleados también pueden utilizar licencias ocasionales durante medio día.

5. siempre que un empleado tome una licencia casual, debe tomarla con la aprobación previa del oficial superior y asegurarse de que no cause ningún inconveniente al público.

6. Las licencias casuales (CL) se pueden combinar con licencias casuales especiales y vacaciones, pero no se pueden combinar con licencias ganadas (EL), licencias extraordinarias (EOL) y licencias de medio sueldo (HPL).

7. Los días festivos generales como los sábados, domingos y festivos que caen entre los permisos ocasionales o antes de los permisos ocasionales no se considerarán como permisos ocasionales.

Reglas de Licencia Compensatoria para Empleados del Gobierno Central

Los permisos compensatorios (CO) son los permisos que obtendrá un empleado por trabajar en días festivos como sábados, domingos y festivos. Los empleados del gobierno central pueden tomar un máximo de 2 permisos compensatorios a la vez. No hay límite para las licencias compensatorias, los empleados deben aprovechar las licencias compensatorias acumuladas dentro de los 12 meses a partir de la fecha de acumulación.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general