requisitos y cómo solicitar la RMI

0
(0)

No hay desempleo ni ingresos. Muchas familias en la pobreza necesitan entrar en el Renta mínima de inserción social en Andalucía. Esta situación se ve agravada por la pandemia de salud del coronavirus. Otra ayuda que puede El Ingreso Mínimo Vital que se puede solicitar es compatible con el RMI.

La ayuda financiera que recibirá si solicita el RMI va acompañada de un programa activo de búsqueda de empleo en el que el beneficiario se compromete a participar para conseguir un trabajo. La cantidad que va a que se cargará en el RMI Andalucía es de 419 euros53 más por cada miembro de la familia.

Puedes cobrar el RMI por un período de 12 meses, que tendrás que renovar cada 6 meses. A continuación le indicaremos la documentación y los requisitos necesarios para solicitar y cobrar el Ingreso Mínimo de Inserción en Andalucía.

Vamos a decirte todo lo que necesitas saber sobre esto salario social.

Requisitos para solicitar el ingreso mínimo de inserción social

Con el fin de solicitar el Ingreso Mínimo de Inserción Social de la Junta de Andalucía debe cumplir ciertos requisitos:

  • Tener un certificado de registro en un municipio andaluz, donde todos los miembros de la unidad familiar deben vivir.
  • Si ya tiene 65 años, recibirá una pensión de jubilación contributiva o no contributiva, dependiendo del tiempo que haya cotizado a la Seguridad Social.
  • Presentar la escolarización de los niños de la unidad familiar
  • Se registrado como buscador de empleo en el caso de ser mayor de 16 años y no estar en la escuela.
  • No viviendo en los Centros de Servicios Sociales o en la prisión
  • No tenga un ingreso mayor que el que recibirá del RMI, siempre contando con la presencia del IPREM.
  • Firmar un documento en el que el futuro beneficiario se compromete a realizar cursos de formación y aceptar la propuesta de cubrir una vacante de trabajo.

Cómo solicitar la RMI en Andalucía

Cuando vaya a la oficina de empleo para solicitar la prestación del RMI en Andalucía, debe llevar toda la documentación necesaria que le permita acceder a cobrar el Ingreso Mínimo Vitalicio.

  • Certificado de registro que muestra a todos los miembros de la familia
  • Documento emitido por el banco en el que va a recibir la ayuda que certifica que usted es el propietario de la cuenta, así como el número y datos del IBAN.

Cuando presente la solicitud de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía, tiene dos meses a partir del día en que presente los papeles.

Si no se recibe respuesta, se considera que la prestación se ha denegado por motivos de silencio administrativo, lo cual está cubierto por la LPACAP. Si ve que no hay respuesta, le aconsejamos que llame y pregunte por el estado de su solicitud de ingreso mínimo.

¿Cuánto voy a cobrar con la Renta Mínima de Inserción?

Después de solicitar el RMI, es importante saber cuánto y cuándo cobraré la Renta Mínima de Inserción. Le decimos que el pago del RMI es la primera semana del mes, como sucede con la ayuda del Ingreso Mínimo Vital.

Por el contrario, el subsidio de desempleo del SEPE se paga a mediados de mes. Tengan cuidado porque cada una de las prestaciones tiene una fecha de pago específica.

El El importe de esta ayuda es de 419 euros53 por cada miembro extra. Tendrá que acreditar con el certificado del censo el número de personas que comparten la casa familiar.

Ingreso mínimo vital compatible con el ingreso mínimo vital

Con la llegada de la pandemia de salud del coronavirus a España, la nueva medida parece que puede solicitar el ingreso mínimo vital para las familias con pocos recursos.

Actualmente la colección de las dos becas es compatible siempre y cuando no toque el techo marcado por el ingreso mínimo.

Puede compatibilizar las dos subvenciones en caso de no alcanzar la cantidad máxima a cobrar que aparece en el formulario de solicitud del RMI.

Más de lo que puedes leer:

Si se encuentra buscando cursos no tardes en informarse en nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general