Retrasando la edad de jubilación, ¿cuántas personas se verían afectadas?

0
(0)

El Acuerdo de Toledo propone alentar a los trabajadores a retrasar su edad de jubilación y así poder reducir el gasto en pensiones.

Esta medida afectaría a más de 120.000 personas en España, casi el mismo número de personas que solicitan la jubilación anticipada antes de los 65 años.

El Acuerdo de Toledo es una comisión permanente no legislativa del Congreso de los Diputados compuesta por miembros de todos los partidos de la cámara. El objetivo de esta comisión es hacer un seguimiento de todos los acuerdos del Pacto de Toledo aprobados en 1995 y evaluar su eficacia, así como proponer recomendaciones y mejoras al actual sistema de pensiones.

¿Cuántas personas en España se verían afectadas por el retraso de la edad de jubilación?

El edad media de jubilación en España tiene 64,6 años. El objetivo de esta nueva medida es trasladar este rango entre 65,8 y 67 años de edad, dependiendo de la edad del niño. años de comercio.

En 2019 había 120.011 jubilaciones anticipadas de personas entre 54 y 64 años de edad, el 40% del total de 303.394 de ese año. En 2016 estos pensiones para personas menores de 65 años …representaron el 44%. Desde este año la edad media de jubilación ha ido aumentando de 64,1 a 64,6 años en 2019, un retraso que ya fue alentado por la reforma de 2011.

Para 2020, con el fin de retirarse a los 65 añosDebes tener 37 años o más. Con esta nueva medida, que se estima que afectará a unas 120.000 personas en España; para jubilarse a esta edad, deberá acreditar una cotización de 38 años y 6 meses, lo que retrasaría su pensión, y la de muchos otros, y supondría un importante ahorro para el Gobierno.

El total del gasto en pensiones en España9.930,11 millones, un aumento del 2,26% en comparación con octubre de 2019. De estos, el beneficios de jubilación7.121,52 millones de euros más que las pensiones de viudedad (1.710,74 millones de euros), las pensiones de invalidez permanente (933,25 millones de euros), las pensiones de orfandad (139,14 millones de euros) y las prestaciones familiares (25,47 millones de euros).

Dentro de esta propuesta de reducir el gasto en pensioness, el Acuerdo de Toledo propone incluir algunos Incentivos que llevan a un retraso en la edad de jubilación de los trabajadores.

¿Qué incentivos propone el gobierno para aumentar la edad de jubilación?

El Gobierno aún no ha elaborado las medidas concretas, en ausencia de que el Pleno del Congreso de los Diputados apoye esta propuesta.

Aunque el bonos no se conocen en detalle, ya hay un plan de incentivos para extender voluntariamente la jubilaciónincluso más allá de la edad legal.

Tú eres… bonosSon casi inexistentes en España, que es el país con menor índice de la OCDE que aplica este sistema; «apenas se utilizan», según el ministerio. Y con este porcentaje, hay poco incentivo para seguir trabajando.

Fuente: OCDE, Pensiones de un vistazo 2017 – *A partir de los 68 años.
**Relación según la esperanza de vida

Otra de las medidas que el Acuerdo de Toledo es unificar las reducciones anuales por jubilación anticipada. Una penalización que tiene un efecto regresivo que afecta principalmente a las contribuciones más bajas en un porcentaje que puede oscilar entre el 2 y el 8%. Esto significa que cuanto menor sea la base de cotización, mayor será la penalización si decide jubilarse anticipadamente. Sin embargo, si tiene una base de cotización alta, adelante su edad de jubilaciónno te hará mucho daño.

El voto de aprobación de este acuerdo por parte de la Acuerdo de Toledo antes del Congreso está prevista para la semana del 16 de noviembre, y puede retrasarse. Sin embargo, el acuerdo ya ha sido apoyado por la mayoría de los partidos, excepto por Vox, que votó en contra, y EH Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya, que se abstuvieron; por lo tanto, su paso por el Congreso es una mera formalidad.

Si se encuentra que no sabe como tramitar su pension, prestacion, subsidio, desempleo… no tardes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general