Se abren 6000 becas en Andalucía para el año académico 2020-2021

0
(0)

El 6000 Grant es un ayuda de la Junta de Andalucía que se concede a los jóvenes y cuyo propósito es animarles a seguir estudiando después de completar la ESO.

La Junta de Andalucía ya publicó en su Boletín Oficial el 23 de diciembre de 2020 la resolución de la convocatoria pública de la Beca 6000 y que ahora puede ser ordenado.

Esta ayuda financiera se concede a los estudiantes para estudiar el bachillerato, cursos de formación o formación profesional (FPO). Beca Andalucía Segunda Oportunidad.

¿Cuánto dinero recibes por las 6000 becas?

El El monto de las 6000 becas para este año académico 2020-2021 es que se recibirá a razón de 600 euros al mes, que se pagarán de septiembre a junio del año escolar en curso.

Del importe de esta ayuda escolar se deducirán las cantidades fijas, vinculadas a los ingresos del solicitante y a la residencia del estudiante durante el año escolar, y la cantidad variable de las becas en la enseñanza postobligatoria de la convocatoria general de becas.

¿Quién es elegible para la Beca 6000?

Los solicitantes que tienen derecho a para recibir la Beca 6000 son aquellos que cumplen con lo siguiente requisitos:

  • Participar en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio correspondiente al año en que estudiamos.
  • La unidad familiar debe residir en la misma dirección (estar registrada y residir en Andalucía.
  • Que los ingresos de la familia o del beneficiario no superen la cantidad fija vinculada a los ingresos de las becas y ayudas al estudio en la enseñanza postobligatoria.
  • No poseer o cumplir los requisitos legales para obtener un grado igual o superior al de licenciado o técnico.
  • Ser mayor de edad, contando como fecha de referencia el 1 de enero del año en que termina el año escolar.
  • Obligación de haber completado satisfactoriamente los estudios de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Los estudiantes que soliciten una renovación deben tener una evaluación positiva en todas las asignaturas, de lo contrario se les negará.
  • Debes estar inscrito en un centro de la Junta de Andalucía para impartir el Ciclo Formativo, Bachillerato o Formación Profesional.
  • Al igual que la beca MEC, la beca 6000 no excederá ciertos umbrales financieros.
  • Mientras se paga la subvención, el solicitante no puede trabajar ni registrarse como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de empleo (SAE).

¿Cuándo solicito la beca 6000 para el año académico 2020-2021?

Para solicitar la Beca 6000, una vez que el estudiante en cuestión haya completado su educación secundaria obligatoria en Andalucía, debe descargar el modelo de formulario de la Consejería de Educación de Andalucía. aquí.

Una vez cumplimentado correctamente, deberá firmar y presentar toda la documentación requerida (fotocopia del DNI, libro de familia) en el mismo colegio donde esté matriculado el estudiante que solicita la beca.

Si bien es importante señalar con respecto a la presentación de esta ayuda financieraque se haga con base en Internet dadas las circunstancias actuales. Para ello, acceda a la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deportes desde aquí lo mismo.

¿Cuándo es la fecha límite para solicitar las 6000 becas para el año académico 2020-2021?

El plazo de solicitud de la Beca 6000 ha estado abierto desde el 24 de diciembre de 2020 y seguirá abierto hasta el 25 de enero de 2021.

¿Cómo puedo comprobar si he sido aprobado para la Beca 6000?

Una vez que presente su solicitud, podrá acceder a este enlace y con su número de identificación y los últimos diez dígitos de su cuenta bancaria proporcionados, usted compruebe el estado de su beca 6000 y saber si ha sido aprobada o denegada.

También puede estar interesado en nuestra sección de cursos

Si se encuentra buscando prestaciones y ayudas no dudes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general