Se puede cobrar hasta 1.500 euros a las familias con el nuevo ingreso mínimo de vida

0
(0)

Si eres uno de los que ha ido a solicitar el Mínimo Vital y por comprobar que el estado de la solicitud del IVM parece aprobadole decimos que el los nuevos cambios de gobierno suben por el el cobro de este ingreso mínimo vitalicio a 1.503 euros siempre y cuando cumpla con algunos requisitos.

Los cambios, que están dentro de la Mejoras en el MVI propuesto por Pablo Iglesias para obtener la aprobación de la Presupuesto General del Estado (PGE) permitirá a una familia pagar al menos 1.503 euros al mes.

Esta medida para garantizar que una familia que haya completado la solicitud del ingreso mínimo vital se le cobrará 18.036 euros al año forma parte del paquete de propuestas que también incluía la regulación de los alquileres.

Cambios en la aplicación del IMV

Los cambios para solicitar y cobrar el ingreso mínimo vital 1.503, pasan aprobando que hay más de un titular en la misma dirección. Antes no era así, y sólo podían hacer un IMV por hogar.

Si tiene alguna pregunta, tenga en cuenta que la Seguridad Social tiene un Simulador de ingreso vital mínimo donde podrás poner tus características y saber, como guía, lo que vas a cobrar y por cuánto tiempo.

Este nuevo concepto de Ingreso Mínimo Vitalicio se eleva a 18.036 euros al año, lo cual es un 40% más de SMI 13.300 por año (950 por mes).

La intención de estas nuevas reformas propuestas por el El gobierno de Pedro Sánchez a petición de Pablo Iglesias son llegar a los beneficiarios individualmente, dejando de lado la relación entre las personas que viven juntas en el mismo hogar.

Escrivá y Pablo Iglesias, sin acuerdo sobre los requisitos del IMV

Sin embargo, a pesar de las nuevas medidas para cobrar 1.503 euros mensuales con la Renta Vital Mínima, el El Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y el Vicepresidente Segundo, Pablo Iglesiasno pueden llegar a un acuerdo.

El jefe del ministerio encargado de las ayudas y prestaciones, como la pensión de jubilación de la seguridad social, se asegura de que en los asuntos relacionados con aplicación y procedimientos de la Renta Vital Mínima «que se nos escuche».

Esta controversia tuvo uno de sus picos cuando Iglesias propuso cobrar un MVI Expressalgo que Escriva rechazó.

Consulte más noticias sobre la Renta Mínima Vital y otras prestaciones como la prestación por desempleo del SEPE en nuestra sección especializada a la que puede acceder desde este enlace.

También podría interesarte:

Si se encuentra que quiere pedir una ayuda no dudes en explorar nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general