¿Se puede cobrar la pensión de viudedad al mismo tiempo?

0
(0)

Recibirá su pensión de viudedad y ya la recibirá en su cuenta bancaria. La pregunta es inevitable.Puedo cobrar la pensión de viudedad al mismo tiempo.? El Sede electrónica de la Seguridad Social tiene la respuesta. Puedes cobrar la viudez y la jubilación al mismo tiempo.. Te diremos cómo.

La pensión de viudedad es compatible con cualquier ingreso de trabajo del beneficiario, así como con la cobro de la pensión o invalidez permanente a la que esa persona tiene derecho según Contribuciones a la Seguridad Social.

Pero tienes que cumplir algunos requisitos para para hacer compatibles las pensiones de jubilación y de viudedad. Es esencial que sepa que la suma de las dos cantidades que se cargarán en su cuenta bancaria no debe exceder los límites establecidos por la ley cada año.

El La pensión de viudedad del año 2020 tiene un límite máximo de 37.566,76 euros por año.

Otras pensiones compatibles con el cobro de la viudez

La pensión máxima en España puede ser calcula cuándo vas a recibir una pensión única. En el caso de dos diferentes, es la suma de ambos.

Además de saber si la pensión de viudedad y la de viudo pueden ser cobradas al mismo tiempoDebe saber que hay otras pensiones compatibles con la viudez.

El pensión de viudedad e incapacidad permanentepor ejemplo, ambos pertenecientes al sistema de la Seguridad Social (donde se puede consultar Nombramiento del INSS en caso de que vayas a la oficina).

La pensión de viudedad y el SOVI, cobrar la pensión de viudedad y la pensión de viudo y el Seguro obligatorio de vejez e invalidez también es compatible. Recuerde que el SOVI es una prestación ya extinguida pero que sigue vigente para aquellos cuya fecha de nacimiento o cotización a la seguridad social le corresponde.

Reforma de las pensiones para el presupuesto general

El Acuerdo de Toledo está considerando una reforma de las pensiones para incluir en el Presupuestos Generales. En esta mejora de las pensiones, además de contemplar la suba de lo que vas a recibir una pensión…

el reconocimiento para solicitar la pensión de viudedad aparece en el parejas de hecho.

Si quiere saber más sobre el cobro de las pensiones de la INSS en España puede consultar nuestra sección de Pensiones en la página principal de formativos.es.

También puede estar interesado en la lectura:

Si se encuentra que quiere pedir una ayuda no dudes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general