SEPE ¿Qué es el trabajo de colaboración social?

5
(1)

Si usted es registrado como buscador de empleoEl SEPE puede llamarte para ofrecerte un puesto en la asociación social. Puedes seguir recibiendo el desempleo o el subsidio

Una obra de colaboración social es una iniciativa del SEPE para proporcionar empleo a personas desempleadas. Con este tipo de contrato es posible seguir recibiendo el subsidio de desempleo mientras se recibe un salario por el trabajo realizado.

Estos puestos de trabajo son presentados por cualquier administración pública y están destinados a cubrir las vacantes necesarias para el mantenimiento de la ciudad o el cuidado de las áreas comunes. Son trabajos de jardinería, limpieza, mantenimiento de áreas urbanas, etc.

No es un contrato de duración indeterminadaEste es un contrato temporal. El salario es compatible con el cobro del subsidio de desempleo o de la prestación por desempleo del Servicio Estatal de empleo.

Los puntos relativos a estos puestos se encuentran en el artículo 272 de la Ley General de la Seguridad Social 8/2015 del 30 de octubre (LGSS 8/2015).

Requisitos para un contrato de colaboración social del SEPE

Los requisitos para acceder a un contrato de colaboración pueden ser diferentes según la administración que lo contrate, pero hay requisitos comunes:

  • Que el trabajo es socialmente útil y está destinado a beneficiar a la comunidad
  • Contrato temporal
  • La adecuación de las habilidades físicas y psicológicas de la persona desempleada
  • No implica un cambio de residencia del trabajador

el SEPE complementará la cantidad de su subsidio de desempleo, y también pagará sus gastos de viaje, si los hubiera.

Aparecerá como registro en la Seguridad Social para las contingencias de lesión industrial… y enfermedad profesional.

¿Cómo se puede solicitar un trabajo en la asociación social?

No puedes solicitar un trabajo de asociación social…. Es el SEPE la que te llamará en caso de que la oferta recibida de una administración pública coincida con los datos de tu currículum.

La selección de los currículums más cercanos a la oferta de trabajo la hace el INEM. Luego envía los datos a la entidad que necesita los trabajadores, que es responsable de elegir uno de ellos y de redactar el contrato de trabajo.

Tenga en cuenta que esta selección se hace entre los que están registrados como buscadores de empleo, por lo que el SEPE tiene acceso a su formación y experiencia previa.

¿Puedo rechazar un trabajo de la asociación social?

No. El trabajo de colaboración social es obligatorio. En caso de que digas que no, puedes para perder sus beneficios de desempleo.

Aceptar una posición de bienestar no significa que te quedes sin trabajo. Seguirá recibiendo su prestación y también un salario que completará la cantidad que le paga el INEM hasta que alcance el límite de la base reguladora utilizada para calcular su prestación.

El Colección SMI (Salario Mínimo Interprofesional) está garantizado para estos trabajos sociales.

Si está buscando un trabajo, puede hacer clic en este enlace.

Si se encuentra buscando oposiciones no tardes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general