Simulador de jubilación de la Seguridad Social, para que pueda calcular su pensión

0
(0)

El Simulador de jubilación disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social es muy recomendable para cualquiera que quiera saber cuánto dinero obtendrá con su pensión de jubilación. Con este nuevo servicio, puede simular la edad de jubilación y obtener una estimación de la cantidad que recibirá en su cuenta bancaria.

El Sede electrónica de la Seguridad Social explica cómo funciona de forma sencilla, pero vamos a darte algunas pautas para que sepas manejarte sin problemas.

En primer lugar, les recordamos que la Sede Electrónica de la Seguridad Social es Asistente virtual de ISSA, que aparte de responder a todas las preguntas que tienes sobre cómo solicitar el ingreso mínimo vitalicioLa nueva función «Ayúdame» también te ayuda a resolver cuestiones relacionadas con las prestaciones, como la jubilación.

Una vez dentro del portal de la Seguridad Social, si queremos usar el simulador de retiroSi no está satisfecho con la información, la administración debe asegurarse de que somos nosotros y no otra persona la que está exigiendo la información. Para ello, nos identificaremos con el certificado electrónico o con el Sistema de Llaves.

Cómo usar el simulador de jubilación de la Seguridad Social

Primero, entra en el Sede electrónica de la Seguridad Social. Una vez dentro, el sistema pedirá los datos necesarios para verificar que es usted y no otra persona la que está tratando de hacer la consulta.

Recuerde que otra persona también puede hacerlo, pero previamente autorizada como representante del usuario. Este primer control de acceso requiere que se introduzca una de estas tres opciones:

  • Certificado digital
  • DNI electrónico.
  • Sistema de llaves

Al pasar este primer acceso, aparecerá otra pantalla en la que podrá ver el tiempo que ha cotizado a la Seguridad Social, en el momento de la consulta. Esto también es posible a través de la Vida laboral.

Si introduces «Ver tus citas», aparece un contador que te dice cuánto tiempo te queda para pedir el pensión contributiva.

Cuando aceptas todas las cuestiones, puedes descargar el Informe en PDF.

Si encuentras algún dato erróneo o que no corresponde a la realidad, puedes cambiarlo. Ya hace unos meses el La Seguridad Social dejó claro a través de Twitter que la conveniencia de tener datos actualizados.

Simulador de ingreso vital mínimo

El Sede electrónica de la Seguridad Social También tiene un simulador que calcula el Ingreso Mínimo Vital, así como si, debido a sus condiciones personales, es candidato a cobrarlo.

Este Simulador de ingreso vital mínimo presenta resultados indicativos, como es el caso de la Simulador de jubilación de la Seguridad Social.

En caso de que tenga alguna duda o haya alguna información que no encaje con lo que pensaba, vaya a cita en línea en las oficinas de la Seguridad Social donde un oficial le atenderá.

Cuando esté con este funcionario, podrá preguntarle los datos que le preocupan y que el simulador de jubilación no sabe cómo aclarar.

El Simulador de jubilación de la Seguridad Social es una herramienta más para facilitar la procedimientos en línea. Así, con el pandemia de salud por coronavirusEl sistema de seguridad social está comprometido con la teletrabajo así como para evitar las colas de ciudadanos en las puertas de las oficinas.

Ingrese a este nuevo servicio haciendo clic en aquí.

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no tardes en informarse en Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general