Simulador del SEPE para el cálculo del subsidio o la prestación por desempleo

0
(0)

El pandemia de salud por coronavirus en España conduce el ERTE por las empresas que envían trabajadores afectados a recibir el subsidio de desempleo del SEPE. Pero también hay otro tipo de situaciones, la de los empleados que pierden su trabajo y tienen que ser registrados como buscadores de empleo para recoger el desempleo.

Para facilitar el acceso a la el subsidio de desempleoEl SEPE tiene un simulador en el que introduciendo los datos podrás saber cuánto deposite en su cuenta corriente cuando vaya a cobrar el paro.

Pasando a una situación de inactividad en el trabajo y comenzando con una búsqueda activa de empleo o aumentar echa un vistazo a algunos oposiciones para conseguir un lugar público de trabajoEstas son algunas de las situaciones más recientes que podemos encontrar en el mercado laboral.

Pero mientras tomamos la decisión que mejor se adapte a nuestro perfil y necesidades, podemos cobrar el subsidio de desempleo del SEPE, al que tenemos derecho si hemos estado inscritos en la Seguridad Social durante un año.

Cómo funciona el simulador de apagado de SEPE

En el Sede electrónica del SEPE aparece un simulador a la que se puede acceder haciendo clic en aquí. No es necesario estar registrado en la web o tener un certificado electrónico o un sistema de claves. Puede entrar al simulador de forma anónima.

Tenga en cuenta que el SEPE deja claro que la el cálculo de la tasa de desempleo por el simulador no es vinculante. Es sólo para orientarte y cuando vas a ir a la oficina del SEPE con su cita en líneaSi no puedes pagar tu salario, dependerá del funcionario que te atienda ajustar la cantidad de tu paga de desempleo a tus condiciones.

Lo primero que pide el simulador es que escribas el día en que terminó tu último contrato, la última relación laboral con una empresa. Una vez que has introducido estos datos, el sistema está interesado en si ya has ido a recibir cualquier subsidio de desempleo del SEPE.

Si la respuesta es afirmativa, pregunte inmediatamente cuánto tiempo hace que lo cobró. Y dé muchas opciones que van de un año a seis. Deberías seleccionar la que se ajuste a lo que tu Vida laboral.

Una vez que pulse el botón ‘Continuar’ tendrá los resultados.

el SEPE también le recuerda que no sólo puede consultar el subsidio de desempleo. El programa del simulador de la Sede Electrónica del SEPE también da la opción de cálculo de las prestaciones de desempleo.

Este subsidio de desempleo El subsidio de desempleo está disponible para quienes ya han agotado sus prestaciones de desempleo y no han generado lo suficiente para seguir ampliándolas. Además, en el caso de tener responsabilidades familiares, también podrán optar a este beneficio del SEPE. Aquí le diremos más sobre las prestaciones de desempleo.

Requisitos para recibir el subsidio de desempleo del SEPE

Le ayudamos a comprobar si se encuentra con el requisitos para solicitar el subsidio de desempleo del SEPE. Si es así, podrá obtener los resultados de la cantidad a cobrar por el desempleo y el tiempo en el que puede cobrarla a través del simulador del SEPE.

Como explica el SEPE en su Sede Electrónica, para cumplir con los requisitos para comenzar a cobrar el desempleo, usted tendrá que

  • Han estado afiliados a la Seguridad Social
  • Para registrarse como solicitante de empleo en una oficina de empleo
  • No recibir beneficios de la seguridad social que podrían ser incompatibles con la paga de desempleo del SEPE
  • Que el solicitante ha estado trabajando y pagando contribuciones a la seguridad social durante 360 días en los seis años anteriores a la solicitud del subsidio de desempleo del SEPE
  • No tener la edad de jubilación obligatoria
  • No trabajar como autónomo, empleado o a tiempo completo

¿Cuánto recibiré con mi subsidio de desempleo?

Lo mejor es ir a una oficina del SEPE con cita previa por Internet o por teléfono, pero en caso de que quiera saber de antemano lo que va a cobrar sin utilizar el simulador de desempleo del antiguo INEM, le explicamos cómo lo calculará el funcionario.

En primer lugar, lo que el funcionario verá es su sueldo. Con una contraseña personal, tendrá acceso a tu archivo de trabajo. Y en él podrá consultar la base reguladora. Vas a cobrar el 70% de esa base reguladora durante los primeros 6 meses, que luego bajará al 50%.

Este es precisamente uno de los problemas encontrados por los trabajadores de ERTE con su subsidio de desempleo. Hay que recordar que el Ministro de Trabajo nos aseguró hace unos días que la intención del Gobierno es que esta reducción del 70% al 50% del beneficio no se lleve a cabo.

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no tardes en informarse en nuestro sitio.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general