sin cita previa hasta enero y con retrasos en el pago de la ERTE

0
(0)

El caos en las oficinas del SEPEla avalancha de beneficios de desempleo ERTE que vienen en los próximos días amenazan con colapsar las oficinas con cita previa o los sistemas de la Sede electrónica del SEPE. Los problemas de saber cuando el ERTE se carga todavía están en el aire.

Actualmente, con el pandemia de salud por coronavirusSon miles de los trabajadores de ERTEademás de los desempleados que tienen que sellar la DARDE cada tres meses en el viejo INEM. Pero podría empeorar ahora mismo, porque hay oficinas de desempleo que dan citas para el mes de enero.

El diario ABC anuncia que la lentitud del SEPE podría provocar de nuevo situaciones similares a las que se vivieron en España tras el fin del Estado de Alarma. Caos e impago de las prestaciones. Además, cuando se trata de hacer la transición a las nuevas ERTE hasta el 31 de enero

En el caso de la «C», las empresas tendrán que seguir una serie de pautas.

Para las empresas, en formativos.es hemos publicado esto Guía para la tramitación de nuevas ERTE a partir del 1 de octubre.

Los trabajadores de ERTE que se declaren en huelga

Hasta la fecha, los datos hablan de 662.000 empleados en ERTE. Muchos de ellos pertenecen al sector de la hostelería o al sector turístico, que se ha visto muy afectado por la crisis económica de Covid19 .

Uno de los problemas que enfrentan estos trabajadores de ERTE que irán a la huelga, es la falta de personal en el SEPE. La ausencia de Funcionarios del INEM para procesar las solicitudes de desempleo es uno de los principales problemas.

Esta es la misma situación para las oficinas de la Seguridad Social que procesan el el pago de la Renta Vital Mínima. En este caso, ya han anunciado el futuro la contratación de 1.050 trabajadores interinos que se las arregló para superar la oposición, pero sin empleo público.

Otro dato al que se refiere el ABC es que hay aproximadamente 100.000 trabajadores en ERTE sin recibir el subsidio de desempleo

.

Recibir el subsidio de desempleo de ERTE después de la prórroga

Las empresas que aprovechen la prórroga de los TRE hasta el 31 de enero tendrán que hacer ahora un nuevo expediente para los nuevos afectados, o ampliar la situación de los trabajadores del TRE.

En estos casos, la cuestión es ¿Qué pasará con los trabajadores de ERTE sin recibir beneficios? Si quieres saber cómo consultar las prestaciones por ERTE, puedes hacerlo siguiendo este enlace.

Además, puede que te interese:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa no dudes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general