sin contribuciones a la seguridad social y sin desempleo

0
(0)

Los datos de la Encuesta sobre la fuerza laboral, la EPAEl hecho de que haya más de 150.000 trabajadores domésticos que trabajan sin pagar las contribuciones a la seguridad social. Este es uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, ya que muchos todavía están esperando recibir el subsidio de desempleo del SEPE.

El Servicio Estatal de empleo, SEPEanunció que está empezando a pagar esto subsidio complementario para los trabajadores domésticos aunque muchos de ellos todavía no cobran.

Así, cuando comenzó la pandemia, muchos trabajadores domésticos perdieron sus empleos y tuvieron derecho a una subsidio especial de desempleo de INEM que sólo han acusado a 23.473 personas.

Más de 20.000 trabajadoras dejaron de pagar las contribuciones a la seguridad social y tuvieron que ir a registro de solicitud de empleo yendo cada tres meses para sellar el paro.

Cómo inscribir a una trabajadora doméstica en la Seguridad Social

La Sede Electrónica de la Seguridad Social tiene una sección especial para inscribir a un empleado doméstico en el régimen general. De esta manera, el trabajador comenzaría a contribuir a la Seguridad Social y tendría la opción de recibir una pensión de jubilación contributiva.

Con una operación intuitiva, la Sede Electrónica de esta Administración Pública proporciona las herramientas para hacerlo a la persona interesada en hacer un contrato de trabajo a un empleado doméstico.

Como requisito para registrar a un empleado doméstico en la Seguridad Social, es esencial que tenga un número de afiliación válido. ¿¿Qué es un número de seguridad social? Te lo contaremos aquí.

El empleador que ofrece el trabajo también debe tener un Código de cuenta de cotización.

Covid-19 y el subsidio de desempleo SEPE

La pandemia de salud de Covid19 está haciendo que los problemas de los trabajadores domésticos se disparen. En el no pagar el subsidio de desempleo extraordinario del INEM ahora se suma a la falta de oportunidades de empleo en su sector.

Muchos de ellos no pueden regresar a sus países de origen si su trabajo es ayudar a los dependientes y han muerto.

La Seguridad Social ahora, en su Sede Electrónica, se preocupa de que este sector sea atendido en sus necesidades fundamentales y que puedan tener acceso, si cumplen los requisitos, a cobrar prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital.

Más de lo que te interesa:

Si se encuentra en la búsqueda de empleo no tardes en explorar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general