Sin recibir el subsidio de desempleo o ERTE, cómo consultar el estado del subsidio de desempleo SEPE

0
(0)

No recibí el subsidio de desempleo o ERTE en octubre.¿Y ahora qué? Cómo saber cuándo recibiré mi subsidio de desempleo del SEPE? Después de la vuelta a la normalidad de la fecha de cobro del paro, le decimos que no debe preocuparse. Los ingresos deben llegar entre el 10 y el 15 de este mes.

Pero, si te preocupas cada mes por sin saber cuando recibiré el desempleo o ERTESi tienes un trabajo, deberías aprender a comprobar el estado de mi subsidio de desempleo en el SEPE. La respuesta a estas preguntas está en el Sede electrónica del SEPE.

Debe tener en cuenta que, como hemos dicho en otras ocasiones, las oficinas del SEPE están al borde del colapso. Los funcionarios no pueden soportarlo más. Su empleo en el sector público no es suficiente para todos los Aplicaciones de ERTE o para atender a los que están registrado como buscador de empleo.

Cómo comprobar el estado de mi subsidio de desempleo en el SEPE

Te decimos cómo comprobar el estado de mi servicio en el SEPE y verás que es mucho más fácil de lo que imaginas. Primero tienes que entrar en la Sede Electrónica del SEPE, donde debes identificarte con tu certificado electrónico o sistema de Clave.

Puedes… para obtener el estatus de subsidio de desempleo siguiendo los nueve pasos que le mostramos haciendo clic en este enlace. Cuando tenga el estado de la prestación por desempleo en su pantalla, sabrá si está aprobada, cuánto dinero va a recibir y por cuánto tiempo le corresponde.

Si no estás de acuerdo, puedes preguntar cita en línea para SEPE para ser atendido en las oficinas o escribir un correo electrónico a miprestacion2020@sepe.es. Si decide usar el correo electrónico, tardarán unos días en responderle.

Cómo reclamar mi subsidio de desempleo a el SEPE

También puede ocurrir que el resultado de la consulta del subsidio de desempleo del SEPE no te convenza. En este caso, puede solicitar a el SEPE.

Es importante que sepas que tienes que esperar 30 días (un mes) desde el momento en que solicitas el subsidio de desempleo. el SEPE tiene mucho trabajo acumulado y es muy lenta. Si no recibe una respuesta en el plazo establecido por el Ley de Procedimiento Administrativo Común, es que tienen su queja fue denegada debido al silencio administrativo.

No olvides que tienes un El número de teléfono gratuito de SEPE donde llamar para cualquier pregunta que pueda tener. Y aunque a veces tardan un poco en responder, recomendamos paciencia.

La pandemia de salud de Covid19 está colapsando todas las administraciones públicas, por lo que puede haber retrasos en la recaudación de las prestaciones por desempleo de ERTE e incluso en la recaudación del desempleo.

Si se encuentra que no saba como inscribrse en un curso Inem SEPE no tardes en explorar Formativos.es.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general