Solicitar un cambio de dirección en la Seguridad Social

0
(0)

Su cambio de domicilio debe comunicarse y actualizarse siempre a la La Seguridad Social. Para ello, puede presentarse en las oficinas de la administración, por teléfono o fácil y rápidamente a través de Internet.

Todos los procedimientos e informes que el La Seguridad SocialEllos requieren que su Dirección para las notificaciones y para establecer el régimen regulador de los servicios de los que es responsable, especialmente teniendo en cuenta la Comunidad Autónoma en la que reside.

Por lo tanto, si su dirección cambia, debe notificar al La Seguridad Social. Este procedimiento es muy simple y se puede hacer de tres maneras:

  • Cambio de dirección en los registros de la seguridad social.
  • Por llamada telefónica
  • Por medios telemáticos.

¡Veamos cómo hacerlo en cada uno de ellos!

Cambio de dirección en la oficina de la Seguridad Social

Tendrás que ir a una oficina en el Administración de la Tesorería de la Seguridad Social (TGSS), que corresponde a su dirección.

Una vez allí, presentará su tarjeta de identificación y la documentación de apoyo que certifique su cambio de domicilio, como un contrato de vivienda, contrato de trabajo…

Cambio de dirección por teléfono

Para solicitar su cambio de dirección por teléfonotendrás que llamar 901 502 050 y solicitar una formulario de cambio de dirección. Este formulario de actualización de datos será enviado a su residencia (con franqueo en destino). Tendrá que rellenarlo y depositarlo en el buzón más cercano.

Cambio de dirección por vía telemática

Esta es la manera más rápida, barata y fácil. Para acceder al procedimiento, debemos entrar en el Sede electrónica de la Seguridad Social.

Cambio de dirección Seguridad Social

Una vez aquí, tendrá que seleccionar la sección Cambio de direcciónTendrás acceso a él mediante un certificado electrónico, usuario + contraseña, Cl@ve o a través de SMS (que valida todo el registro enviando un código a tu móvil).

Sólo tendrá que iniciar sesión con la opción que haya elegido y procesar su cambio de dirección siguiendo los pasos proporcionados por el sede electrónica de la seguridad social fácil y claramente.

Si está registrado en el Régimen especial para trabajadores autónomosTambién está obligado a cambiar la dirección de su actividad profesional.

Toda la información sobre cómo hacer los trámites de la Seguridad Social y el SEPE en:

Si se encuentra que no sabe como pedir una ayuda no tardes en revisar Formativos.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general