Solución: la cuenta bancaria vinculada con esta cuenta también está vinculada con los siguientes UAN

0
(0)

Los miembros de EPF que tienen múltiples números UAN y cuando están vinculados al mismo número de cuenta bancaria, verán este mensaje llamado «La cuenta bancaria vinculada con esta cuenta también está vinculada con los siguientes UAN 10043550XXXX (con diferentes detalles demográficos)» mientras solicitan para un reclamo de PF en línea en el portal de la UAN.

Aquí el problema es que EPF no revelará la UAN completa de los miembros de EPF a los que se vinculó anteriormente la misma cuenta bancaria, los últimos 4 dígitos de UAN se mantendrán ocultos.

Podemos resolver este problema de dos maneras, una es transfiriendo la cantidad de PF de la UAN antigua a la UAN nueva. Pero si no conocemos el UAN anterior, entonces no es posible transferir la cantidad de PF al número UAN actual.

Cómo resolver este problema

1. Actualizar nuevos detalles bancarios en la cuenta UAN actual

Si no conoce su UAN anterior, esta es la forma más fácil de resolver este problema si tiene otra cuenta bancaria. Puede cambiar su KYC bancario en PF tantas veces como desee, pero para vincular nuevos datos bancarios con una cuenta de PF necesita la aprobación de su empleador. (Excepto para los titulares de cuentas SBI).

Los titulares de cuentas SBI pueden vincular sus datos bancarios sin la aprobación del empleador.

Una vez que cambie los detalles de su cuenta bancaria en el portal de la UAN y cuando sean aprobados por su empleador o verificados, puede solicitar PF sin ningún problema.

2. Transfiera el monto de su PF de la UAN anterior a la UAN actual

Si conoce su UAN anterior, puede transferir el monto de PF de su cuenta de PF anterior a la cuenta de PF actual. Después de la transferencia, su antiguo UAN quedará inactivo y podrá retirar PF de su cuenta PF actual sin ningún problema.

Pero para transferir esa cantidad de PF a su antigua UAN, los detalles demográficos como su nombre, género, fecha de nacimiento deben coincidir exactamente con sus detalles actuales de UAN; de lo contrario, debe corregir los detalles incorrectos en la antigua UAN o en la cuenta actual de UAN.

Una vez que se corrigieron los detalles, vincule su Aadhaar con su UAN anterior y transfiera el monto de PF de la cuenta de PF anterior a su cuenta de PF actual. (Puede corregir esos detalles en función de los detalles de su Aadhar en el portal de miembros de la UAN; durante este proceso, su Aadhaar también se vinculará automáticamente a su antigua UAN).

Entonces, en la actualidad, estas son las únicas dos soluciones mediante las cuales puede resolver este problema. Si no conoce su UAN anterior y no tiene una gran cantidad en su cuenta PF anterior, siga el primer proceso; de lo contrario, siga el segundo proceso.

preguntas frecuentes

1. No conozco mi antiguo UAN, ¿cómo encontrarlo?

Puedes intentar usar el conoce tu opción UAN en el portal de miembros de la UAN, pero para eso, debe tener un número de teléfono móvil que esté vinculado a su antigua UAN.

2. ¿Puedo agregar los detalles de la cuenta bancaria de los miembros de mi familia en PF?

No, EPFO ​​solo aceptará los detalles de la cuenta bancaria de los miembros de EPF. El nombre en la cuenta bancaria y la cuenta PF deben coincidir.

3. Cómo cambiar los datos bancarios sin la aprobación del empleador

Si es titular de una cuenta bancaria SBI, puede vincular su cuenta bancaria SBI con UAN sin la aprobación del empleador, pero para otros bancos, se requiere la aprobación del empleador.

4. ¿Cuánto tiempo tomará transferir la cantidad de PF de la UAN anterior a la UAN actual?

Tardará un máximo de 20 días.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general