Soy un pensionista. ¿Qué pensiones están libres del impuesto sobre la renta de las personas físicas?

0
(0)

Consigue aprobar los presupuestos generales El objetivo del gobierno es explicar a los jubilados los aspectos interesantes de la el cobro de sus pensiones. Uno de ellos es el que se refiere a la cobro de pensiones libres de impuesto sobre la renta. Si le interesa saber si debe pagar el impuesto sobre la renta cuando cobre su pensión, siga leyendo.

Vamos a decirle qué pensiones están exentas del pago del impuesto sobre la renta en el Sistema General de Seguridad Social. Debes saber que, aunque tu pensión es una que tiene que pagar el impuesto sobre la renta, el Gobierno trabaja en la Acuerdo de Toledo para aumentar las pensionesun punto prometido en el Presupuestos Generales.

Estos son las prestaciones que están exentos del pago del impuesto sobre la renta

En primer lugar, si usted está recibiendo una pensión, además de saber que el gobierno está estudiando el aumento de la pensión de jubilación y otras ayudas económicas, sabrá las prestaciones que están exentas del pago del impuesto sobre la renta.

La pensión de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez. Este tipo de pensión se puede solicitar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que da apoyo financiero a la personas altamente dependientes o totalmente discapacitadasno tienen que pagar el impuesto sobre la renta.

Este requisito de estar exento del impuesto sobre la renta de las personas físicas se aplica también a las pensiones pagadas por las entidades a las que sustituyen en los procedimientos de seguridad social.

Pensiones de orfandad y cobro de otras pensiones

Otros tipos de pensiones de orfandad y de jubilación pagadas por la Seguridad Social que están libres del impuesto sobre la renta de las personas físicas son pensión de orfandad que en cualquier caso están libres de impuestos.

Además, las pensiones que reciben los que están víctimas del terrorismo y en este caso, las pensiones de los que reciben un pensión de viudez después de perder a su compañero por un acto de terrorismo.

También, siguiendo este hilo, debemos hablar sobre la cobro de la pensión a favor de los miembros de la familia. Este tipo de beneficio de la seguridad social es libre del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el caso de que se derive de una acto de terrorismoo si el La solicitud es para una pensión de invalidez permanente.

Los requisitos para para pedir la pensión de jubilación, así como los otros que aparecen en este texto. Entre ellos, parece que una pensión que se reconoce a favor de de los miembros de la familia menores de 22 años y que cumplan con lo anterior, como lo destacan las Provincias en su información.

Si se encuentra que quiere pedir una ayuda no dudes en explorar nuestra web.

¿Te ha resultado util la informaciòn mostrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general