Subvención extraordinaria de 430 euros SEPE para los trabajadores culturales sin ingresos

0
(0)

Los trabajadores culturales van a recibir el subsidio de desempleo del SEPE por su falta de trabajo como resultado de la coronavirus. Las medidas de emergencia adoptadas con la BOE del Estado de Alarma de la segunda ola poner en peligro un sector con miles de trabajos en el aire.

Este nuevo subsidio de desempleo para los trabajadores de la cultura asciende a 430 euros y puede ser recaudado por los que trabajan en la cultura, pero no puede solicitar el beneficio el personas que trabajan por cuenta propia.

El duración de esta nueva subvención de 430 euros para trabajadores culturales es de 3 meses, algo que la industria ya está denunciando. Es un tiempo corto. Además, los que quieren solicitar esta nueva ayuda financiera deben probar que no han sido capaces de recibir cualquier subsidio de desempleo desde que los Covid-19 llegaron a España.

Requisitos para solicitar el subsidio para trabajadores culturales

Si eres un trabajador cultural, vas a pedir la nueva ayuda financiera para el sectordebes cumplir una serie de requisitos.

  • No haber recibido otro subsidio de desempleo SEPE o asistencia social desde que la pandemia de coronavirus comenzó en España en marzo
  • Se han registrado en la Seguridad Social durante al menos 35 días desde agosto del año pasado.
  • Puede solicitar esta nueva prestación para los trabajadores culturales en un plazo de 15 días a partir de su entrada en vigor, es decir, de su publicación en el BOE.

Este nuevo subsidio de desempleo entra en vigor cuando se publica en el BOE. Antes de eso, debe ser discutido por el Consejo de Ministros, donde el El gobierno de Pedro Sánchez tendrás que darle el visto bueno.

Los empleos en la cultura más afectados por la pandemia

Aparte de los cantantes, trabajadores culturales que vio redujeron sus ingresos por la pandemia de la coronavirusEl oportunidades de empleo más afectados por el paso Covid-19 de músicos a ensambladores o técnicos de sonido.

Recientemente, el Gobierno anunció que el el SEPE tenía más dinero para pagar los subsidios de desempleo y las prestaciones. a gente que no habría recibido ninguna ayuda. En este caso hay muchos trabajadores culturales, que necesitan recibir un subsidio de desempleo del SEPE.

Este nuevo subsidio especial para los trabajadores culturales parte del Ministerio de Trabajo que preside Yolanda Díaz.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no sabe como hacer un tramite no dudes en revisar nuestro sitio web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general