¿Tiene la Seguridad Social dinero para pagar una pensión extra?

0
(0)

El tiempo se acerca para cobrar el bono de la pensión de noviembre y muchos jubilados están esperando para ver que ingresos extra en su Nómina de la Seguridad Social. Pero…tiene dinero en la Seguridad Social para pagar las pensiones extras.?

Según El Confidencial, la Seguridad Social está a punto de agotar los 28.000 millones de euros adicionales recaudados por la pandemia de salud del coronavirus. Con el fin de pagar por la Bono de Navidad a los pensionistas, necesita 20.000 más.

Recuerde que el bono de Navidad para las pensiones es se paga a finales de noviembre, a partir del 25, así como la prestación mensual.

Cuando comenzó la pandemia de salud por coronavirus en España, aumentó el número de personas que solicitaban asistencia social tanto a la Seguridad Social como a los que necesitaban recibir el subsidio de desempleo del SEPE.

Esto hizo necesario que el sistema de seguridad social recibiera dinero del Estado por valor de 13.830 millones de euros, que ahora está a punto de agotarse.

Jubilación y paga extra, en un solo pago

Es importante recordar que, como adelantó el ministro Escrivá, el pago de la pensión de noviembre y el pago de la pensión extra de Navidad se juntan. De esta manera, el pensionista verá dos nóminas en su cuenta bancaria.

Esto significa gastar 20 mil millones de euros del sistema de Seguridad Social. El INSS tiene una brecha debido a la caída de las contribuciones a la seguridad social para el pérdida de trabajo debido al coronavirus.

Ahora, con la llegada de la segunda ola, antes de lo esperado, la Seguridad Social apenas tiene ingresos. Los trabajadores de ERTE, los autónomos que van a recibir el cese de actividad y los nuevos desempleados inscritos como demandantes de empleo, hacen que el dinero disponible disminuya.

¿Voy a recibir mi pensión de Navidad extra?

Los pensionistas tienen derecho a recoger el bono de Navidad en noviembre. Este es un pago mensual extra que los jubilados recibirán además de la nómina regular.

La fecha de pago de la prima de Navidad en la cuenta bancaria sigue siendo en noviembre, dependerá de su banco si es en un día u otro.

El Ministerio de Seguridad Social asegura que los nueve millones de pensionistas que esperan recibir la paga extra en noviembre lo harán sin ningún problema a pesar del déficit del INSS.

Más de lo que te podría interesar:

Si se encuentra que no sabe como pedir cita previa para cualquier tramite no tardes en informarse en nuestra web.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general