Todos los requisitos para las oposiciones de Correos – Requisitos y Temario

0
(0)

6 de noviembre de 2020 – Jon Sainz

Correos es una de las empresas públicas más conocidas y utilizadas por la ciudadanía, por lo que también es un organismo que despierta mucho interés a la hora de preparar oposiciones. Por tanto, en esta ocasión vamos a ver cuáles son los requisitos para las oposiciones de Correos. ¡Vamos para allá!

Ventajas de trabajar en Correos

Trabajar en una empresa como Correos ofrece varios beneficios:

  • Una vez que obtienes el cuadrado, es un trabajo estable. El Estado no tiene como política realizar ERE o recortes de personal.
  • En general, los trabajadores de Correos tienen horarios fijos que les permiten conciliación familiar.
  • Tener 40 dias de vacaciones y más días individuales de libre disposición de los que se suelen encontrar en el sector privado.
  • Para promocionar, no es necesario haber estado en el personal durante años; ¡Es mucho más fácil que en otras plazas públicas!
  • En caso de baja, el trabajo está garantizado. (entendiendo por excedencias aquellas cuya razón no garantiza una reserva del cargo según la Ley).
  • Correos ofrece programas de formación continua a sus trabajadores, por lo que no quedará desactualizado con los nuevos procedimientos y / o tecnologías que se están implementando.
  • Los empleados de la oficina de correos tienen condiciones especiales al solicitar préstamos Bancos para tratamientos médicos no cubiertos por la Seguridad Social, educación infantil, etc.
  • Además de lo anterior, resulta que los trabajadores de Correos y sus familias disponen de descuentos especiales en multitud de empresas de todo tipo (agencias de viajes, cruceros, librerías, alquiler de coches, etc.).

¿Qué empresa del sector privado ofrece esto a sus trabajadores de base? Muy, muy pocos. De ahí que haya tanta demanda para oponerse a Correos. ¡Comprueba si cumples con los requisitos para los exámenes de Correos!

¿Los trabajadores de Correos son funcionarios públicos?

Trabajadores de la oficina de correos no son funcionarios, a pesar de que tienen que aprobar algunos Oposiciones para ingresar. Este ha sido el caso desde el año 2000, cuando se estableció el contrato de Personal Laboral Fijo.

En cualquier caso, las condiciones laborales y la garantía del puesto son muy similares en ambos casos.

Requisitos posteriores a las oposiciones

¿Ha decidido presentarse a un concurso para la oficina de correos? ¡Perfecto! Bueno, antes de empezar a preparar las pruebas, veamos qué les piden a los oponentes:

  • Tienes que tener una edad comprendida entre 18 y 65 años.
  • Tienes que tener la documentación adecuada para trabajar en España.
  • Tienes que tener ESO o un título superior (Bachillerato, ciclo medio, ciclo superior, titulación universitaria, etc.).
  • A menos que solicite exámenes internos, no puede ser un trabajador de correos activo.
  • No puede haber sido despedido de ninguna de las empresas del Grupo Correos.
  • Es posible que no haya suspendido previamente el período de prueba que se otorga a los trabajadores de la oficina de correos.
  • No podrá tener inhabilitación para ejercer funciones públicas.
  • No podrá tener enfermedades o limitaciones físicas o mentales que impidan el correcto desempeño de las funciones de un trabajador de Correos.
  • En caso de que esté solicitando una vacante de casting, deberá tener el permiso correspondiente (permiso B o A2, según).

Como ves, los requisitos para trabajar en Correos no son muy exigentes, por lo que ahora solo debes preparar las pruebas.

¿Qué pasa si se aprueban las oposiciones pero no se consigue plaza?

En caso de que consigas pasar las oposiciones pero no consigas la plaza que te habían ofrecido, tendrás la posibilidad de entrar en el Bolsa de trabajo de la oficina de correos.

Esto te permitirá trabajar como cartero con contratos interinos o sustitutos, aprender la profesión y acumular puntos de experiencia para las siguientes competencias.

Cuánto se cobra en Correos

Ya hemos comentado que entrar en Correos significa tener un trabajo estable, con muy buenas condiciones y también con la posibilidad real de poder hacer carrera y promocionarse. Ahora, ¿cuánto cobras?

El salario dentro de Correos Depende de la posición en la que se encuentre y los accesorios a los que tenga derecho. Tampoco será lo mismo si eres un trabajador operativo o un graduado, intermedio, empleado de servicios generales o directamente jefe de sección.

De todos modos, para que os hagáis una idea, el salario promedio El de los trabajadores de Correos es de 18.000 euros brutos anuales si eres repartidor de motos, 17.000 euros brutos anuales si eres repartidor a pie y 16.700 euros si eres repartidor. Estas son las posiciones más habituales.

Por cierto, a esos sueldos habrá que sumar ciertos Características adicionales que se podría obtener por circunstancias excepcionales como la noche, las horas extraordinarias y otras.

Los mejores cursos preparatorios para oposiciones a Correos

Como has visto, para trabajar en Correos hay que preparar unos exámenes de forma concienzuda. De hecho, debes tener en cuenta que por cada vacante que se convoca hay decenas de interesados, lo que aumenta la complejidad y el grado requerido.

Por ello, es muy importante que consideres la posibilidad de formarte de la mano de una academia especializada en Correos.

En Formativos.com Queríamos echarte una mano y hemos puesto a tu disposición un potente buscador de cursos preparatorios para oposiciones de Correos en el que podrás encontrar la formación que te hará llegar al examen con todas las garantías.

Tenemos acuerdos con los mejores centros académicos de España que imparten cursos preparatorios a distancia y online, para que solo tengas que elegir. Y sí, ¡puedes estudiar directamente desde tu casa y a tu propio ritmo! Podrás preparar las oposiciones mientras trabajas o realizas tus quehaceres diarios.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactarnos. Estaremos encantados de echarte una mano. ¡Preguntanos!

Post oposiciones

No importa qué curso esté buscando, podemos ayudarlo a encontrar la mejor academia.

¡Empecemos!

Díganos su código postal para que podamos recomendar las mejores escuelas cerca de usted.

Courses Networks S.L. utilizará estos datos para enviar información concreta sobre la formación solicitada, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en condiciones de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de privacidad.

¡Su solicitud ha sido enviada con éxito! Las academias que ha seleccionado se comunicarán con usted muy pronto.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general