Trabajar en un banco: requisitos, sueldo y capacitación

0
(0)

El planeta de la banca siempre y en todo momento fué un ámbito favorecido en lo que se refiere a horarios y condiciones de trabajo, y en verdad no pocos son los que en algún momento han planeado en elegir a un puesto de este género. Pero, ¿qué se precisa para trabajar en un banco?

La cosa no es tan simple como dejar el curriculum a la cajera de turno y aguardar a que les llamen de un día para otro, ya que hay un desarrollo y una secuencia de requisitos comunes. En el articulo de el día de hoy les cuento de qué manera trabajar en un banco y cuáles son los más destacados tutoriales de banca.

¿Qué hace un usado de banco?

El usado de un banco es aquel que administra el día a día de las relaciones de los clientes de banca con la entidad. Asimismo popular como «cajero», este profesional se hace cargo de atender las inquietudes de los clientes del servicio, de llevar a cabo capital y retiros de dinero en efectivo, de actualizar cartillas bancarias, de dar tarjetas novedosas, de llevar a cabo compra-ventas fáciles en el mercado bursátil, de producir talones de gerencia y considerablemente más.

En la mayor parte de entidades asimismo acostumbra haber «aconsejes», que no son mucho más que cajeros haciendo funcionalidades mucho más concretas; como podrían ser la tramitación de préstamos de consumo, la emisión de tarjetas de crédito, la contratación de seguros, la administración de hipotecas y considerablemente más.

Como podéis ver las funcionalidades de un trabajador de banco son bastante extensas, preparadas y, en no pocos casos, críticas (en especial tratándose de áreas de trabajo expertas en negocios).

Talent Maker,esta es
tu escuela audiovisual

Treintaycincomm la escuela de los que crean!

Requisitos para trabajar en un banco

Hallar un puesto en una entidad bancaria no es labor simple. El campo está en medio de una transición digital, con lo que la oferta de puestos mucho más digitalizados experimenta un incremento fundamental.

Si deseas explotar esta situación y desarrollar tu carrera en el campo financiero, solicitud ahora los requisitos en general que vas a deber cumplir. ¡No pierdas aspecto!

Edad sugerida

Más allá de que no es el punto más esencial, la edad de los aspirantes a trabajar en un banco asimismo se tiene presente en el momento de inclinarse por uno u otro. Las opciones tienen la posibilidad de cambiar dependiendo de la entidad que se trate si bien, no obstante, en la mayoría de los casos no acostumbran a contratar a personas de sobra de 30 años para los puestos de base.

Titulación académica

Comúnmente, para trabajar en banca se ha pedido el Bachillerato, o mucho más frecuentemente la vieja FP2, reconvertida actualmente en Ciclos Superiores. Como es evidente dando prioridad a las ramas similares con la administración y la administración, que son las mucho más próximas a la banca.

No obstante, si bien es cierto que prosigue habiendo personal que ingresa con este género de estudios especialistas, por el momento no es ni de lejos lo frecuente. Los bancos vieron de qué manera, a causa de la crisis económica y de la saturación de titulados universitarios en el mercado, tuvieron al alcance de la mano la oportunidad de contratar a universitarios (incuso sin haber terminado aún la carrera) para funcionalidades que no acostumbraban a cumplir previamente.

Así, en la práctica, para ingresar a trabajar en un banco se precisa por lo menos un título universitario relacionado con la materia: ADE, Economía y Derecho primordialmente.

Lenguajes

La banca es un campo de enorme manera internacionalizado, con lo que se va a tener muy presente tu aptitud de comprender y expresarte en inglés. Este requisito cobra una mayor relevancia en aquellas compañías que tienen una presencia global.

En la oferta del puesto se detallará el nivel demandado e inclusive te van a poder efectuar una evaluación a lo largo de la prueba de selección. Ten esto presente antes de presentarte a una entrevista para un banco.

Si, a mayores, controlas otras lenguas, las opciones de contratación simplemente se disparan.

Las capacidades que precisarás para trabajar en un banco

Para trabajar en una entidad bancaria, aparte de la oportuna capacitación, se debe tener algunas características personales, conocidas como soft skills, para asegurar una plaza en el campo y un futuro agradable. Te explico las primordiales:

  • Aptitud de resolución: conduciendo dinero y valores les enfrentaréis a ocasiones complicadas donde se requerirá que toméis una resolución al instante, y aparte de forma autónoma, sin la necesidad de depender de un superior. Los concretes que argumenten en las pruebas sicológicas que tienen la capacidad de esto tienen virtudes sobre el resto.
  • Coordinación: no es simple conducir los distintos artículos financieros con los que deberás trabajar, con lo que la coordinación y el orden son indispensables. No vas a poder cometer fallos, ya que podrían tener consecuencias notables. ¿Qué tal veis este punto?
  • Control de conmuevas: trabajar en banca, y singularmente de cara a los clientes del servicio, puede ser realmente complejo. Y no por el hecho de que el trabajo en sí lo sea, sino más bien pues a veces te vas a encontrar con ocasiones muy frágiles donde deberás tomar resoluciones que no te gustarán sin dejarte llevar por las conmuevas.
  • Honradez: como les lograras imaginar, haciendo un trabajo en banca van a pasar por enfrente de ti operaciones que podrían dañar con seriedad a terceros. No pequéis de codicia observando de qué forma esto puede romper vidas, conque si no recibís órdenes explícitas de realizar acciones de una forma cierta, sé justo.

Optima tu tiempo.

Es el instante de impulsarte

Obtén un catálogo de los empleos mejor pagados

Puestos en los que puedes trabajar en un banco y lo que tienes que estudiar

Aparte del puesto de cajero, que hemos detallado mucho más arriba, en un banco acostumbran a trabajar distintos concretes expertos; cada uno de ellos con sus funcionalidades concretas y unos requisitos que tienen la posibilidad de cambiar bastante.

Cajero de banco

Son los causantes de efectuar transferencias bancarias básicas, como depósitos, retiros y transacciones, y de proveer un servicio al cliente accesible en las ventanas de atención al público.

Ejecutivo de cuentas

Estos expertos trabajan de manera directa con los clientes del servicio para empujarlos a abrir cuentas corrientes, pedir préstamos y proveer consejos financiero.

Si quiers elegir a transformarte en un ejecutivo de cuentas, vas a deber tener un título universitario en áreas como Administración y Dirección de Compañías (ADE), Economía o Marketing.

Administrador de sucursal

Se dedican a la administración general de una sucursal bancaria, introduciendo la supervisión de usados, la administración de operaciones del día a día y la atención al usuario. Para contemplar estas vacantes, los bancos asimismo acostumbran a demandar un Nivel o Licenciatura en ADE, Economía o afines.

Analista de crédito

Valoran la solvencia crediticia de los clientes del servicio que piden préstamos y toman resoluciones sobre la aprobación o el rechazo de estas peticiones.

Experto en inversiones

Asisten a los clientes del servicio a administrar sus inversiones y carteras de valores, ofertando consejos sobre acciones, bonos, fondos mutuos y otros modelos financieros.

Analista de peligros

Valoran los peligros socios con las ocupaciones bancarias y trabajan en la administración y mitigación de tales peligros.

Experto en Tecnología de la Información (TI)

Trabajan en el avance y cuidado de sistemas informáticos y redes de seguridad del banco.

¿De qué manera trabajar en un banco en España?

Para ingresar a trabajar en una entidad financiera puedes llevarlo a cabo de distintas formas. Quizás entre las mucho más fáciles es por medio de las prácticas de compañía incluídas en muchas de las formaciones que te van a preparar para este campo.

Pero no todos y cada uno de los bancos son iguales, y sucede que hay diversos tipos de entidades en función de los servicios que da o del conjunto de clientes del servicio al que se dirige. Estos son las clases de bancos mucho más comunes en España.

  • Bancos comerciales: estos bancos proponen servicios bancarios a particulares y compañías. Ciertos ejemplos en España son el Banco Santander, el BBVA, CaixaBank o Banco Sabadell.
  • Bancos de inversión: estas instituciones se centran en servicios financieros avanzados, como fusiones y compras, financiación de proyectos y mercados de capitales.
  • Bancos de ahorro y cooperativas de crédito: estas instituciones están orientadas a los ahorros y préstamos, y con frecuencia tienen un enfoque local. Entre ellos podemos encontrar a Caja Rural o a la vieja Caja España-Duero.
  • Bancos on line: ciertos bancos trabajan eminentemente de forma en línea, lo que puede prestar chances para permisos tecnológicos y digitales. Los ejemplos mucho más relevantes tienen dentro a ING Direct u Openbank.
  • Bancos de todo el mundo: las sucursales de bancos de todo el mundo asimismo trabajan en España, lo que puede abrir ocasiones si tienes experiencia anterior en banca en todo el mundo. El italiano Banco Mediolanum, el estadounidense Citibank o la lengua alemana Deutsche Bank, son ciertos ejemplos.

Varios cargos laborales los lograras ejercer con independencia del género de banco que se trate. No obstante hay otros, como los que centran su actividad en Internet, que priorizan concretes como el de experto en TI.

La revolución de las fintech, ¿de qué forma afectará a los trabajos de banca?

De a poco las tecnologías fueron englobando todas y cada una de las funcionalidades del día a día de los bancos, y en verdad el día de hoy escasas cosas hay que no se logren llevar a cabo de manera directa desde las interfaces de banca en línea de las distintas entidades. Se tienen la posibilidad de llevar a cabo transacciones, invertir en la bolsa de españa y en índices de todo el mundo, administrar tarjetas y considerablemente más.

Así, y observando que el futuro se dirige a un progresivo cierre de áreas de trabajo bancarias que transporta tiempo efectuándose, cada vez se van a ir observando mucho más concretes de expertos especialistas y de especialistas en “big data”. Aparte de ello asimismo va a ser preciso especializarse para elegir a los concretes administradores, ya que va a haber menos y deberán conducir cuentas destacables con una mayor frecuencia.

¿Te ha resultado util esta información?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Formativos
Logo
Enable registration in settings - general